¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia sigue a full con los trabajos

El plantel entrena en el complejo Papel NOA, buscando su puesta a punto. El certamen será idéntico al jugado antes de la pandemia.
Miércoles, 24 de febrero de 2021 01:00

Con ejercicios técnicos-tácticos, el plantel de Gimnasia continuó su preparación en el complejo deportivo Papel NOA. Fue ayer a la mañana, rutina que se repetirá hoy desde las 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con ejercicios técnicos-tácticos, el plantel de Gimnasia continuó su preparación en el complejo deportivo Papel NOA. Fue ayer a la mañana, rutina que se repetirá hoy desde las 9.

Los seis refuerzos que arribaron para esta temporada se movieron a la par de sus compañeros. Juan Amieva, Nicolás Bertocchi, Fernando Otarola, Iván Antúnez, Emanuel García y Jorge Jaime.

También trascendió que las negociaciones con Mauricio Sperdutti se cayeron de manera definitiva. Entonces, la dirigencia no definió si buscará otro punta de iguales características o si se apostará a los jugadores que están. Es indudable que la última palabra la tendrá el técnico Arnaldo Sialle.

En tanto, mañana se llevará a cabo el sorteo del nuevo torneo de la Primera Nacional.

La competencia arrancará a mediados de marzo, más precisamente el 13, y el presidente de la Mesa Directiva del ascenso, Marcelo Achile, adelantó en declaraciones radiales que "a mí me gusta el formato. Es el torneo que une la zona del interior con la metropolitana. Nos hace recorrer todo al país a través del fútbol. Es un campeonato súper atrapante, muy federal. La verdad para los que militamos la categoría nos genera expectativa", afirmó.

El formato será el mismo sistema que del último campeonato que fue suspendido por la pandemia.

El torneo estará compuesto por dos zonas en la que se dividirían los 35 equipos (una de 18 clubes, la otra de 17), con partidos ida y vuelta, hasta diciembre.

Habrá dos ascensos. El primero, saldrá de un partido entre los ganadores de cada zona. El segundo, será el vencedor de un habitual formato: el Reducido.

En cuanto a los descensos, ya está establecido que esta temporada ningún equipo perderá la categoría por la pandemia de coronavirus.

El "lobo" sabe que esta temporada debe mejorar en todo sentido. No puede conformarse con saber que al no haber descensos, no corre riesgos.

Se trata de un club que por diferentes razones en los últimos años no estuvo a la altura de su historia.

Entonces, el desafío este año pasa por ser protagonista, de local y de visitante. Antes que la pandemia hiciera que se suspendiera todo, el equipo marchaba último y peligraba seriamente su permanencia en la divisional. Y después, en el Torneo de Transición, arrancó con el pie derecho y terminó desdibujándose.

Dos ejemplos que grafican a la perfección los últimos años de Gimnasia, que ahora buscará torcer el rumbo.

 

Temas de la nota