¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apuesta a la educación superior en Palpalá

Articulan acciones entre la Unju y el municipio para dotar de mayor capacitación al personal de la comuna.

Miércoles, 24 de febrero de 2021 01:00
CAPACITACIÓN / EL MUNICIPIO TAMBIÉN SE DESARROLLAN VARIAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN.

Desde la municipalidad de Palpalá junto a la Unju trabajan de manera mancomunada en un plan de integración de la mano de obra profesional y calificada para desempeñarse y completar su formación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la municipalidad de Palpalá junto a la Unju trabajan de manera mancomunada en un plan de integración de la mano de obra profesional y calificada para desempeñarse y completar su formación.

Desde el 2019, que se lanzó la carrera de la licenciatura de Ciencia Política con sede en Palpalá, el municipio abrió las puertas a la Universidad cediendo los espacios físicos para que la carrera pueda dictarse en la ciudad, y no solo los vecinos de la localidad que quieren seguir disfrutando de dicha oferta educativa, la aprovechen sino para todos los jujeños.

El director de la escuela de Ciencias Políticas de la Unju, Guillermo Farfán, comentó "trabajar con la Municipalidad de Palpalá, ha sido tal cual como la imaginamos. En principio uno piensa que se trata únicamente de la educación, se fortaleció los vínculos de la universidad con el ejecutivo; y del rector con el intendente", enfatizó. Como fruto de estos vínculos agregó que "hay una propuesta para empezar a trabajar no solo desde la carrera de Ciencia Política sino desde otras áreas de la universidad con prácticas profesionales en el ámbito municipal".

Asimismo, detalló que "puntualmente hay una solicitud del intendente, Rubén Eduardo Rivarola, de ir incorporando tantos profesionales egresados de la Unju, como así también docentes y alumnos avanzados en distintas actividades de la municipalidad para completar la formación de estas personas y para ir avanzando hacia un esquema de trabajo conjunto".

Ciencia Política

Para la licenciatura en Ciencia Política, que se dicta en la sede de Palpalá, la carrera se encuentra en la instancia de cierre de inscripciones y recepción de documentación de las personas que se preinscribieron a la carrera. El lugar físico de la recepción es en la oficina, en calle San Martín N° 1028.

El INTENDENTE RIVAROLA JUNTO A EL RECTOR RODOLFO TECCHI.

Instituto Municipal de Desarrollo

La municipalidad de Palpalá a través del Instituto Municipal de Desarrollo informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 del Centro de Formación Profesional Municipal N\p 1, hasta el jueves 25 en los diferentes cursos de peluquería, carpintería, panadería, pastelería, marroquinería, artesanía, operador en gestión y administración, bordado mexicano y cursos de inglés en nivel inicial y nivel medio. Los requisitos son, partida de nacimiento actualizada, en caso de que el Documento Nacional de Identidad (DNI) sea nuevo, el número de Cuil.

CURSOS / CAPACITACIÓN EN OFICIOS.

El cupo es limitado y las inscripciones se realizarán de 8 a 12 y 16 a 20 horas en el Centro de Formación Profesional Municipal N\p 1, ubicado en avenida San Martín N\p440 del barrio Belgrano. 

Sobre la oferta educacional, la directora del Centro de Formación Profesional N\p1, Natalia Flores, señaló que “comenzamos con las inscripciones hasta el día jueves, ya que el viernes tenemos jornada institucional, aquellas personas que no pudieron preinscribirse anteriormente, lo puede hacer ahora, en caso de que sobrepasemos el cupo por protocolo de distanciamiento, iremos a sorteo, pero por el momento, hay lugar para todos”. 

“Siguiendo los lineamientos en los distintos niveles que determinó el Ministerio de Educación de la Provincia, serán por comisiones; vendrán grupos por días intercalados, también depende de la infraestructura de cada institución, el Centro de Formación Profesional Municipal, en particular, tiene diferentes y amplios espacios, asimismo se armará las comisiones”, agregando que “los certificados del Centro de Formación Profesional.
 

Temas de la nota