¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Películas de "Acampadoc" en la televisión jujeña

Hoy se podrá ver cortometrajes del Festival Internacional de Cine Documental de Panamá, en la pantalla chica.

Miércoles, 24 de febrero de 2021 01:00
CORTOMETRAJES / DE PANAMÁ EN “LA VIDA ES CORTA”.

Películas del Festival Internacional de Cine Documental "Acampadoc" de Panamá, se podrá ver esta tarde desde las 17, por la televisión jujeña, en el marco del programa "La vida es corta", que se emite semanalmente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Películas del Festival Internacional de Cine Documental "Acampadoc" de Panamá, se podrá ver esta tarde desde las 17, por la televisión jujeña, en el marco del programa "La vida es corta", que se emite semanalmente.

Se trata de los cortometrajes "Al sabor de la luna", "Entre diablos y santos", "Al son del barro" y "Entre diablos", que fueron filmados por realizadores latinoamericanos en su estadía en Centroamérica.

"Acampadoc" es el único festival en Centroamérica y el Caribe que vincula formación, realización y fomento del género documental que se realiza anualmente en la localidad de Villa Los Santos, Panamá. Mediante un convenio de cooperación solidaria con Wayruro Comunicación Popular, cortometrajes de este prestigioso festival serán emitidos en "La vida es corta" por el canal local.

Desde hace más diez años, "Acampadoc" busca, por medio de su escuela de cine de no-ficción, acercar a jóvenes talentos de Panamá, Iberoamérica y del mundo al rescate y preservación de patrimonios culturales.

Cada año, el festival expone las producciones cinematográficas de sus estudiantes a través del Festival Internacional de Cine Documental.

En el marco de este espacio, se organizan talleres presenciales que permiten formar a otros futuros talentos en la producción y realización de cine documental.

Edición Online se estructura en torno a tres elementos que son la clave de nuestra esencia: acercar el género documental a las comunidades, asesorar proyectos en desarrollo y fomentar la investigación y creación de contenidos al rescate de los patrimonios.

Sobre "Acampadoc"

"Acampadoc" es un proyecto anual, es liderado por la Fundación Indicri - Industrias Creativas desde la Investigación junto al Ministerio de Cultura de Panamá como principal patrocinador y alianzas locales.

Los responsables de Wayruro explican que en el programa de hoy mostrarán también una pequeña parte de los valiosos materiales puestos a disposición por este valioso evento internacional.

Los títulos

Y además se proyectarán "Al son del barro"(Premio mejor idea original y premio el público) Acampadoc (2012) K. Gonzales, A. Aronategui, E. De Gracia, M. Quintero Belda; "Entre Diablos" (Premio mejor proyección documental) Acampadoc (2012) V. Medina, A. Ponce, C. Diaz, K. Pereira; "Entre diablos y santos" (Premio mirada antropológica) Acampadoc (2012) A. Mendez, S. Monroy, W. Mora, R. Silva; "Al sabor de la luna" (Premio mejor documental de creación) Acampadoc (2012) G. Morales, B. Pedreschi, L. Córdoba, M. Castillo Abrego.

"La Vida es Corta" se emite todos los miércoles a las 17, con una repetición los días viernes a las 1, en la pantalla de canal 2 de Jujuy, y forma parte de las actividades de fomento y difusión de Wayruro Comunicación Popular.

 

Temas de la nota