Tratarán mañana el proyecto que busca publicar el listado de vacunados en Jujuy

La Legislatura de Jujuy sesionará este jueves para debatir el decreto que busca dotar al sistema de vacunación “del mayor rigor de organización posible, con máxima transparencia y haciendo públicas las listas de personas vacunadas”. 

La tercera sesión extraordinaria, convocada para las 15, se realizará cumpliendo el estricto protocolo sanitario determinado por el Departamento Médico de la institución. Al respecto, el diputado Alberto Bernis señaló “vamos a hacer la sesión con todos los cuidados, al igual que todas las sesiones que hicimos”.

En relación al Decreto Nº 2720, Benis remarcó “entendemos que tiene que ver, como lo dijo el gobernador, con la transparencia, con que todos los jujeños sepamos realmente cómo se manejó la vacuna. Sabemos que se manejó bien, como corresponde, porque somos la fuerza política que tiene la responsabilidad de gobernar la provincia. Tenemos un gobernador que fue muy claro y contundente de la necesidad de que todos los jujeños sepan qué se hizo, qué hizo el sector público y el sector privado”. 

Respecto a la vacunación, el diputado destacó “ningún político se vacunó, ningún diputado provincial o nacional, ningún funcionario, ningún ministro, intendentes o concejales. La transparencia es fundamental por cuanto se trata de la vida, se trata de que se vacune la gente que necesita. Vamos a aprobar este Decreto por un programa de vacunación claro y transparente, y vamos a declarar de interés general el listado de vacunados de la provincia, que el Ministerio mande el listado e informe a la sociedad”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...