¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El nocturno será hoy con destino a Cerro La Cruz

Concentrarán desde plazoleta General Güemes y está organizado por el área Deportes Extremo de la comuna sampedreña.

Jueves, 25 de febrero de 2021 01:00

Esta noche desde las 20, se realizará el tercer trekking nocturno de la temporada. La organización estará a cargo del área Deportes Extremo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y largan desde la plazoleta General Güemes hacia Cerro La Cruz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche desde las 20, se realizará el tercer trekking nocturno de la temporada. La organización estará a cargo del área Deportes Extremo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y largan desde la plazoleta General Güemes hacia Cerro La Cruz.

Estarán interviniendo otras áreas de la comuna como ser Subsecretaría de Deportes, Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, el apoyo de la Policía de la provincia. "Esperamos más de cien personas", anticipó Gabriel Rocha.

El encargado del Departamento de Deportes Extremo contó que "ya trabajamos en el recorrido, un recorrido de 7 kilómetros casi 8, duración de dos horas, hacemos la invitación a toda la gente de San Pedro y otros puntos de la provincia, es totalmente gratuito y la van a pasar muy bien".

La idea es "juntarnos directamente en la plazoleta Martín Miguel de Güemes, justo al frente de lo que es el acceso al Cerro la Cruz, contaremos con la participación de la Policía de Tránsito municipal, Policía de la provincia, Defensa Civil, turismo para pasar la ruta 34 y pasar lo que es el sendero, los chicos de Club Enduro y Rescate de San Pedro"‘.

Consultado a Rocha sobre la dificultad explicó: "Es una dificultad media, estamos terminando con estas actividades, la gente que fue ya conoce lo que debe llevar como ser el agua que es personal, repelente, alcohol en gel, calzado adecuado para esta actividad, después tenemos la gente guía que está en todo el recorrido, contamos con los profesores de Deportes, Turismo, ‘Tierra Brava’, la logística que tenemos, once handies, la gente del Club de Enduro de San Pedro que acompaña".

A lo largo de los trekkings nocturnos, "realmente mucha gente se sumó los jueves para hacer algo nuevo ya que no tenemos carnavales, desarrollamos estas actividades. No hubo problemas ningún accidente nos llevamos una linda experiencia".

Por último remarcó que "seguramente la gente nos va a pedir más actividades, con los trekkings logramos mostrar tres atractivos turísticos que tiene San Pedro como ser la Peña Colorada, Jaque, Tierra Brava y ahora Cerro La Cruz, vamos a seguir trabajando para sumar otros destinos", finalizó Gabriel Rocha.

De este modo, se busca promocionar los puntos turísticos de la ciudad aprovechando que no solamente los sampedreños se suman al trekking nocturno, sino además amante de esta actividad de otros lugares de la provincia.

La posibilidad de conocer las bondades naturales que San Pedro de Jujuy posee por intermedio de un deporte que no tiene tanta exigencia, ya que los caminos son de una dificultad media, por lo que gente de todas las edades lo pueden hacer.

x

 

Temas de la nota