¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La intención del club es jugar a nivel federado

Sergio Tintilay, responsable de la disciplina en Gorriti, contó que están "en las tratativas internas" para ser parte de la entidad provincial.
Jueves, 25 de febrero de 2021 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Es indudable que de un tiempo a esta parte que el hándbol en Club Atlético Gorriti está creciendo de la mano del "profe" Sergio Tintilay.

El reconocido formador fue quien reflotó antes de la pandemia la disciplina y que desde que apareció este maligno coronavirus se esforzó en retomar las prácticas en la institución de avenida El Éxodo y Pueyrredon en pleno 2020, con todos los protocolos, para no perder todo lo que había conseguido en cuanto a captación de alumnos y a la formación de sus pupilos.

El entrenador en mención dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre la actualidad del hándbol y sobre lo que se proyecta en el "diablo".

"Estamos en las tratativas internas administrativas para ingresar a la Federación Jujeña de Handball, entablamos una charla informal con el presidente de la Federación (Daniel García)", dijo el "profe" en cuanto a las intenciones de abrirse en la competencia de esta disciplina a nivel provincial.

Asimismo Tintilay, indicó: "Este sábado que viene tenemos un encuentro amistoso con el club deportivo universitario, y teníamos en meta un torneo para jugar en abril a Mendoza q se nos cayó". El entrevistado aclaró que sólo ingresarían masculino ya que cuentan actualmente con un plantel estable. "En el femenino sigo en la búsqueda de un plantel", agregó.

"Acabamos de incorporar la categoría infantil menores porque ahora cuento con ayudante", dijo el "profe" haciendo referencia a Zain Vertolaz flamante colaborador con sentido de pertenencia que se une al staff del club "diablo".

Volviendo al vínculo que quiere fortalecer con la Federación Jujeña dijo: "Esto llevó a que ya participamos de un torneo al cual nos invitaron fue en la tercera semana de enero y participaron todos los clubes federados más nosotros".

Comentando más sobre el certamen Tintilay expresó: "Los chicos ganaron un sólo partido, el resto siempre al límite de ganar. En varios encuentros comenzábamos ganando el primer tiempo hasta con una diferencia de 6-7 goles. Lo positivo es el rodaje que sumó este único plantel, categoría juvenil de Gorriti.

"La categoría cadetes me encuentro armándola. Están casi listos, siempre hablando de varones", dijo el entrador desmenuzando cómo va la formación de equipos". También recordó: "En cuanto a femenino sigo en la búsqueda de un plantel estable en ambas categorías, durante los últimos cuatro meses estuve haciendo una renovación completa de las juveniles y juntamente a las cadetes formándolas para realizar este encuentro amistoso el día sábado y así seguir en la búsqueda de jugadoras estables y constantes para poder salir a competir".

Rivadavia campeón

El pasado sábado, la Federacion Jujeña de Handball organizó el segundo Torneo de Verano 2021 categoría Cadetes en las ramas masculina y femenina en las instalaciones del Estadio Olímpico de la ciudad de Palpalá; con la participación de Equipos Locales: Minas, Lavalle, Ciaf y Universitario de nuestra ciudad y Club Sportivo Rivadavia de la ciudad del Carmen. Luego de una excelente jornada a puro deporte los resultados son los siguientes: Campeón Sportivo Rivadavia. Subcampeón fue Universitario en la rama masculina, mientras que en la rama femenina se consagró Sportivo Rivadavia.

 

Temas de la nota