¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mucha actividad en estadio de la Federación Jujeña

Destinado para los U13 y U15 tanto en damas como caballeros con la presencia de los clubes de diferentes puntos de la provincia.
Jueves, 25 de febrero de 2021 01:00

Masiva presencia de clubes en el estadio "Federación de Básquet". Se cumplió exitosamente el encuentro de U13 y U15 tanto en damas como caballeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Masiva presencia de clubes en el estadio "Federación de Básquet". Se cumplió exitosamente el encuentro de U13 y U15 tanto en damas como caballeros.

 

Cada 15 días se realizarán estos encuentros entre las diferentes categorías tanto en damas como caballeros en el estadio Federación.

Organizado por la comisión que lleva adelante la intervención de la Federación Jujeña de Básquet conjuntamente con el apoyo de la Secretaría de Deportes, se cumplió con creces con lo planificado: "La verdad que fue una jornada excelente, llena de niños en el estadio Federación, una jornada en la que pudimos darle partidos, competencia a chicos de 12, 13, 14 y 15 años", expresó Eduardo Ortuño.

 

El actual director de Deporte Social de la provincia e integrante de la Federación, destacó que estuvieron presentes "Atlético San Pedro, Altos Hornos Zapla, Club Atlético Gorriti, Deportivo Luján, Villa San Martín, Atlético Independiente, son los que estuvieron presentes en el encuentro".

Para Ortuño "a esta altura del año y después del tema de la pandemia era lo que más nos hacía falta, encontrarnos en un lugar así, en una cancha con un encuentro deportivo, competitivo, y es lo que logramos, fue algo importante poder concretarlo y más que nada el trabajo con niños y adolescentes que la verdad hace mucha falta", opinó.

El funcionario provincial se refirió al nivel de algunos talentos "estuvimos asombrados con muchos entrenadores viendo algunos jugadores y jugadoras, ya que el encuentro fue para los dos sexos, vimos chicos con muy buen nivel y pueden desarrollarlo mucho más".

Las puertas del estadio Federación están abiertas para la práctica del básquet "como siempre lo manifestamos, uno de los objetivos que nos propusimos desde que el Gobierno de la provincia recuperó el estadio fue eso, el de abrir las puertas al básquet, nosotros notábamos que estaba un poco alejado de esto y que la gente tiene tanto sentimiento para venir al estadio, estamos tratando de tratar a todas las categorías", remarcó.

Para los chicos amantes del básquet "jugar aquí, en el estadio Federación para ellos es místico, es algo simbólico, se lo relaciona directamente con el básquet, es muy importante y ellos se sienten identificados con esto", puntualizó.

ATLÉTICO SAN PEDRO

Tanto entre la comisión que integra junto a los interventores de la Federación, como así también desde la Secretaría de Deportes, se busca darle prioridad al juego "estamos periodizando los encuentros para que tengan un impacto mejor en lo técnico, así que cada 15 días vamos a repetir los encuentros, el próximo fin de semana estaremos trabajando con la categoría U15 tanto varones como mujeres y lo vamos a trabajar para que dentro de 15 días se repitan y vayan logrando el mejoramiento del nivel", subrayó Eduardo Ortuño ante El Tribuno de Jujuy.

Estos encuentros refuerzan a las actividades de las instituciones que llevan adelante la práctica del básquet "sabemos que la Asociación Capitalina se reunió esta semana y seguramente estarán proyectando el inicio de competencia, queremos sumar un granito de arena en el tema que los chicos vayan tomando minutos de juego y vayan entrando en ritmo para cuando tengan que competir", finalizó el director de Deporte Social.

 

 

Temas de la nota