Fuerte temporal azotó a Humahuaca

En la noche del martes un fuerte temporal sorprendió a los humahuaqueños. Pasada las 23 se registró una intensa lluvia y granizo que duró aproximadamente unos 35 minutos, tiempo suficiente para que parte de la comunidad sufra las consecuencias de este temporal. Gran parte de la ciudad se vio atemorizada por la cantidad de agua que se acumuló en las calles, que no tardó en ingresar a los domicilios de los vecinos.

De forma inmediata se activó el gabinete municipal que, durante la madrugada de ayer, fue en busca de las familias damnificadas por estas lluvias, que afortunadamente fueron trasladadas al hotel de turismo durante las primeras horas. El Hospital Belgrano fue una de las instituciones que también sufrió las consecuencias del intenso caudal de agua que inundó la guardia.

Las calles de la ciudad se vieron severamente afectadas como ocurre cada vez que las lluvias son pronunciadas, por lo que hasta el mediodía fue dificultoso transitar.

A raíz de esto se puso a disposición las maquinarias del municipio como así también la colaboración de maquinarias de Vialidad Nacional. Los accesos tanto norte como sur, se encontraban cerrados durante un largo tiempo en la madrugada para después habilitar en el transcurso de la mañana el acceso norte; actualmente se encuentran ya habilitados ambos ingresos.

Muchos de los domicilios fueron afectados por la gran cantidad de granizo y lluvia que cayó en los techos, lo que provocó numerosas goteras y la falta de circulación del agua, hizo que las casas se inundaran de barro.

Las calles que tienen pendientes pronunciadas también causaron el ingreso de agua a los hogares. Donde se vio mayores daños fueron los barrios San Antonio, San Cayetano, Centro, 23 de Agosto, Medalla Milagrosa y San José. Hubo viviendas anegadas y con dificultades en las cloacas que quedaron tapadas.

Asistencia

Los asentamientos que están ubicados al margen de los arroyos que cruzan la ciudad también sufrieron los desmanes de la tormenta, en donde intervinieron las fuerzas vivas. La intendenta Karina Paniagua, junto a funcionarios de la provincia, pudo recorrer los diferentes sectores para conocer los lugares afectados, en donde también se hizo eco de los reclamos que se fueron dando, dejando a la luz la falta de trabajos que no se realizaron en años anteriores. Son mas de 20 las familias que fueron puestas en los relevamientos realizados por los diferentes actores municipales y provinciales, quienes se hicieron presentes para trabajar en conjunto.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...