¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó asesinar a su expareja e irá a juicio

Raúl Pablo Pizarro amenazó, hostigó, agredió y quiso matar a puñaladas la mujer que estaba embarazada.

Jueves, 25 de febrero de 2021 01:00

Un hombre que intentó asesinar a su exmujer, luego de hostigarla, acosarla y agredirla en la vía pública en distintos episodios, será juzgado esta jornada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que intentó asesinar a su exmujer, luego de hostigarla, acosarla y agredirla en la vía pública en distintos episodios, será juzgado esta jornada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

 

En el último ataque un policía vecino de la víctima logró evitar el femicidio, reduciendo al irascible sujeto y esposándolo.

Se trata de Raúl Pablo Pizarro quien llega a estas instancias judiciales, acusado de ser el autor de la supuesta autoría de hechos de violencia de género contra su expareja, quien estaba embarazada.

 

En el juicio se debatirá lo ocurrido en 2018, en distintos lugares de nuestra ciudad y que corresponden a tres expedientes judiciales en los que Pizarro está acusado.

Sobre los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el primer hecho ocurrió el 28 de junio del 2018, aproximadamente a las 23.10, en circunstancias en que la víctima, entonces embarazada, se habría encontrado con el acusado en la esquina de las avenidas Almirante Brown y Gobernador Tello, oportunidad en la que el hombre extrajo una tijera de su mochila, con la que produciría cortes debajo de la mejilla izquierda, en la oreja izquierda y en la parte superior de la cabeza de la mujer, interviniendo en esos momentos personas que circulaban por el lugar.

Por ello, Pizarro está imputado como supuesto autor de "lesiones leves calificadas por la calidad de la víctima y violencia de género".

El segundo hecho se habría producido el 21 de septiembre del mismo año, alrededor de las 12.30, cuando la víctima, se encontraba caminando en la intersección de Avenida Mosconi y calle Las Corzuelas del barrio Chijra y de manera repentina apareció Pizarro, quién la habría agredido con golpes de puño y amenazas de muerte.

En el intento de defensa de la mujer embarazada, el imputado le habría propinado un "cabezazo" en el rostro y la derribó al suelo, sustrayéndole la mochila y le dio una patada en el abdomen, para luego huir del lugar. Pizarro ya estaba denunciado y había desobedecido la prohibición de acercamiento que fue ordenada por el Juzgado de Violencia de Género con anterioridad.

Debido a esto, Pizarro se encuentra imputado como supuesto autor de "lesiones leves doblemente agravadas por la condición de la víctima y violencia de género, amenazas, robo y desobediencia judicial".

El tercer hecho ocurrió el 2 de noviembre del mismo año, aproximadamente a las 6.45, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Yuto y El Piquete del Sector B-2 de Alto Comedero, cuando Pizarro irrumpió en la vivienda y le habría propinado a su víctima, aún embarazada, una feroz golpiza y le asestó tres puñaladas, produciéndole dos graves heridas, una en el abdomen y otra en la muñeca derecha.

Minutos más tarde y en ese estado, la denunciante se dirigió a su vivienda, ubicada en el mismo barrio, para pedir ayuda en la que el acusado habría ingresado sin autorización a continuar con el ataque.

La mujer salvó su vida gracias a la inmediata intervención de un vecino, que es policía y logró reducir al hombre que intentaba por todos los medios asesinarla.

 

Sobre el imputado pesan tres calificaciones legales y puede ser condenado a cumplir 20 años de prisión efectiva.

Un peligros sujeto que además atacó a un policía
La víctima fue auxiliada por su vecino de nombre Alejandro Eduardo Ramos, que reviste carácter de funcionario policial.
El policía redujo a Pizarro, le colocó las esposas, no obstante a esto, el imputado lo agredió mordiéndole la mano derecha y luego con una aguja de tejer le produjo tres heridas.
El acusado logró darse a la fuga esposado, para luego ser aprehendido por el personal policial en el barrio Mariano Moreno, en inmediaciones a su domicilio, junto a otra persona Fabián Demetrio Martínez, quien trataba de encubrir al acusado que continuaba con las esposas colocadas, intentando ambos darse a la fuga.
Por estos últimos hechos Raúl Pablo Pizarro fue imputado como supuesto autor de “homicidio agravado por la condición de la víctima y violencia de género en grado de tentativa, violación de domicilio y atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad en concurso real”. 
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 estará integrado por las juezas María Margarita Nallar (presidente de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. La secretaría estará a cargo de Rodrigo Burgos.
Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará Alejandro Maldonado, fiscal de Cámara habilitado. 
En tanto la defensa técnica del imputado la llevará adelante Leandro Esteban Salinas Seguir, defensor oficial penal de Alto Comedero, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal. 

Temas de la nota