No habrá repitentes en  el nivel secundario

Finalmente se clarificó la situación de los estudiantes de nivel secundario respecto a las promociones de curso, ya que desde el Ministerio de Eduacion de la provincia confirmaron que no habrá repitentes y que todos los alumnos pasarán de curso.

María de los Ángeles Gómez, directora de Nivel Secundario de la provincia, afirmó que este año no habrá repitentes. "Todos los chicos van a promocionar al curso siguiente", confirmó.

"Los chicos no van a repetir el año. Cada uno deberá inscribirse en el curso al que iba a pasar. En cuanto a las materias que adeuden, va a ser una evaluación en proceso lo que se va a aplicar. Por ejemplo: si se lleva Lengua de primer año y debiera estar en segundo año, lo que el profesor de segundo año deberá hacer es trabajar una propuesta para ese alumno, de manera que no tenga que rendir el primer año, pero los saberes del primer año los trabaja de manera conjunta con los de segundo año. Es decir, que ahí hay una estrategia la que denominamos Espacio Vinculante", afirmó Gómez.

Aclaró además que los "chicos no van a rendir la materia del año pasado. Los profesores deben vincular los saberes de un año y el otro. La otra estrategia es una presentación final. No tenemos exámenes, sino con una presentación final. El docente establece una estrategia de trabajo, que puede ser un trabajo final, integrador, haciendo el acompañamiento y la tutoría de ese alumno y después, hay una instancia de defensa del trabajo que puede acreditar el saber de ese espacio curricular".

Es decir, no importan las materias que los alumnos adeuden del ciclo anterior, podrán promocionar de curso, pero deberán integrar los conocimientos de un año con el que estén cursando.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...