¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tratarán pase a planta permanente de municipales

Hoy se desarrollará una sesión extraordinaria para abordar el tema.
Jueves, 25 de febrero de 2021 01:00

Concejales del oficialismo de Libertador dieron una conferencia de prensa para informar sobre la sesión extraordinaria que se realizará hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales del oficialismo de Libertador dieron una conferencia de prensa para informar sobre la sesión extraordinaria que se realizará hoy.

En la oportunidad, el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Flores, precisó que se tratará "el decreto del gobernador del 12 de febrero donde anunció un acontecimiento histórico que tiene que ver con el ingreso del personal no formal a la planta del municipio. Nosotros previo al decreto estamos trabajando en el presupuesto 2021 donde se previó un incremento para que desde el Ejecutivo se gestione en Provincia la mejora de cien personas que se incrementarían a la planta. Cabe destacar el crecimiento habitacional que tuvo nuestra ciudad con la implementación de nuevos barrios tomando como ejemplo las 40 Hectáreas, Triángulo y la Cuña, son casi tres mil lotes lo que nos obliga a solicitar la mejora de cien personas a planta para brindarle a estos barrios los servicios esenciales como la recolección de residuos que el municipio viene prestando este servicio", agregó.

"Teniendo en cuenta lo antes dicho, el Ejecutivo prevé en el nuevo presupuesto 2021 el incremento de la planta del municipio, el pago de la caja chica a los concejales, en el decreto 2688 del 12 de febrero donde el gobernador en el artículo cuarto establece la posibilidad de afrontar con erogaciones de la provincia la mejora para todos los empleados municipales. En principio los que estaban con contrato, planes municipales, contratos de locación que van a pasar todos los que estén informados hasta diciembre del 2020 por el cual en la sesión del jueves (por hoy) se tratará la adhesión al decreto 2.688", informó Flores.

Además destacó que desde el bloque oficialista vienen reclamando desde el mes de diciembre la actualización del cobro de estacionamiento. "En el casco céntrico pasaría de 5 a 20 pesos, el 50 por ciento del estacionamiento va a ir a los trabajadores que realizan el servicio que en muchos casos son chicos que contienen alguna discapacidad que desde el municipio se cumple con esta obligación de generar esta posibilidad de incorporarlo al mercado laboral más allá de las pensiones que perciban. Además de actualizar los precios se prevé crear una oficina para el acompañamiento de los mismos para garantizar que se haga efectivo el cobro tendrá que acompañarlos la policía municipal de tránsito o de la provincia como en una primera etapa lo dijo el intendente hasta generar el hábito en la ciudad".

Además puntualizó que estuvieron reunidos con los choferes y las agencias de remises que mediante el incremento y la cláusula gatillo dispuestos el año pasado a partir del 15 del corriente ya es efectiva para actualizar el valor de la tarifa. "Ya cuesta 50 pesos lo que no se tuvo en cuenta es que paralelamente se tenía que actualizar el boleto estudiantil por lo que solicitaron sea tratado", remarcó.

.

.

 

Temas de la nota