¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Último encuentro del ciclo "Cine Libre de Verano"

Será a las 20 en el patio del Caja, con la proyección de “La Manzana contraataca”

Jueves, 25 de febrero de 2021 01:00

Hoy se desarrollará la última función del ciclo "Cine Libre de Verano", organizado por el Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur, junto al Centro de Arte Joven Andino (Caja) y el Cine Móvil de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se desarrollará la última función del ciclo "Cine Libre de Verano", organizado por el Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur, junto al Centro de Arte Joven Andino (Caja) y el Cine Móvil de la provincia.

Se trata del ciclo al aire libre que reunió producciones de los prestigiosos festivales argentinos "Stop Motion Our Fest" y "Escenario, cine + música", que se desarrolló cada jueves de enero y de este mes.

Hoy la propuesta es la proyección de "La Manzana contraataca" a las 20 en el patio del Caja (Alvear 534), con entrada gratuita.

"La Manzana Contraataca" de Guido Deniro, es un documental sobre música que relata el regreso de la banda La Manzana Cromática Protoplasmática; las reuniones y ensayos de sus integrantes, liderados por Leandro Botis Machín, hasta los conciertos de noviembre de 2018. La sinopsis dice que Botis y sus inseparables Cromáticos deciden regresar a brindar un último concierto en el planeta tierra. Ante una secreta legión de terrícolas quienes acuden al llamado, incluso a sabiendas que en los fugaces viajes por el Pórtico Cromático el tiempo se despoja de su velo ilusorio y la incertidumbre es la más convincente de las certezas. Es una película para mayores de 13 años.

Guido Deniro es director de Sonido en cine, televisión y publicidad. Compone música original para películas y es fundador de la productora Ardecine, y "La Manzana contraataca" es su primer largometraje como director.

El ciclo

Desde su inicio el 28 de enero "Cine libre en verano" presentó durante cuatro jueves una doble programación compuesta por películas de animación de Sudamérica para niños y adultos del Stop Motion Our Fest, con títulos como "Flotar", la serie "Jardín Móvil", "Quma y las Bestias", "Cantar con sentido", "Así son las cosas", "Epirenov", entre otras animaciones.

Y una segunda parte trascurría con estrenos y material inédito del festival "Escenario Cine + Música", donde se proyectaron los homenajes a "Alcira Luengas Almendra" y al cineasta Julio Serbali, "R4P3R3S", de Rodrigo del Canto; "Armonías para después de la Guerra", de Pablo Tosco y Migue Roth; y hoy será el largometraje "La Manzana Contraataca", que cierra el ciclo.

El ciclo además presentó "Intermedio Videoclips de Jujuy", una sección de videoclips y músicas de diversos géneros hechas en Jujuy de artistas como: Poetas Clandestinos, Eugenia Mur, Psicko-EM, Trío de Cámara de la Unju, Chemandinga, Los Copleros, Maryta de Humahuaca, Quinteto Palacios-Quiroga, Reynas del Vapor, Cantoras y la banda Napia; un panorama musical actual que puso en valor a intérpretes y realizadores.

La actividad fue organizada conjuntamente por el Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur y Fundación Séptimo Arte, el Cine Móvil de Jujuy y el Centro de Arte Joven Andino de la Secretaría de Cultura de Jujuy, Ministerio de Cultura y Turismo.

Cabe mencionar que se respeta el protocolo sanitario, por lo que la capacidad es limitada por orden de llegada, y no se suspende por lluvia.

 

Temas de la nota