¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Star Wars Republic Commando, el clásico videojuego llega a Nintendo Switch y PlayStation

El juego va a estar disponible a partir de la primera semana de abril

Jueves, 25 de febrero de 2021 10:44

Aspyr Media anunció que Star Wars Republic Commando, el clásico juego de la franquicia creada por George Lucas, va a estar disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch a partir del 6 de abril, lo que implica que el título por primera vez se va a poder jugar en la nueva generación de consolas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aspyr Media anunció que Star Wars Republic Commando, el clásico juego de la franquicia creada por George Lucas, va a estar disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch a partir del 6 de abril, lo que implica que el título por primera vez se va a poder jugar en la nueva generación de consolas.

El juego originalmente se lanzó en el 2005 para Xbox y PC y el desarrollo estuvo a cargo de LucasArts. A través de este shooter en primera persona los jugadores podían ponerse en el lugar de RC-1338, el personaje a cargo de un escuadrón de élite de la República dentro del universo ficcional de Star Wars.

Aspyr Media, que es quien está a cargo del relanzamiento, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter junto con un video que muestra algunos fragmentos del juego y presenta sus puntos centrales. El “adelanto” fue replicado también por las cuentas de Lucasfilm Games, PlayStation y Nintendo.

Mallie Rust, especialista de marketing de Aspyer Media, explicó a través del blog de PlayStation que “Republic Commando es un favorito de los fans, y nadie sabe eso mejor que Aspyr. Creanme, leímos muchos, muchos, muchos tweets y comentarios pidiendolo. Estamos felices de anunciar que los pedidos fueron finalmente escuchados”.

A través de sus redes sociales también respondieron algunas consultas de los usuarios y aclararon que el juego no va a incluir una opción multijugador online y solo va a mantener el modo single-player de la versión original. También explicaron que no implica una actualización para la versión de PC y por ahora el lanzamiento está limitado a las consolas.

Este relanzamiento no significa una mejora en lo que tiene que ver con las gráficas y los aspectos visuales del juego, sino que los cambios van a estar enfocados en la adaptación de los controles para las nuevas consolas y se van a incorporar nuevas recompensas. En su comunicación, Mallie Rust explicó que los usuarios van a tener disponible un trofeo de platino, entre las novedades que suma esta versión.

La narrativa de Star Wars Republic Commando se ubica temporalmente entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, dos de los títulos de la segunda trilogía cinematográfica de la franquicia.

El jugador va a asumir el rol de RC-1338, también conocido como Delta Three-Eigh o Boss. Es el jefe a cargo del Escuadrón Delta integrado por otros tres clones a los que también se debe conducir y hacer parte de las maniobras que se desarrollen para alcanzar el objetivo. Las posibilidades de tareas que pueden implementar van desde realizar demoliciones y derribar puertas, buscar y destruir, hasta formarse detrás del personaje principal. Además el escuadrón va a poder revivir al protagonista si muere en batalla.

El juego no solo ofrece la experiencia normal de un shooter, sino que los jugadores pueden desarrollar su habilidad estratégica e incorpora toda una instancia táctica. En la presentación que se realizó a través del blog de PlayStation destacan que el escuadrón es el arma de la que dispone el usuario. Y aunque los clones pueden desarrollar movimientos por su cuenta, el diferencial para ganar la partida está en la posibilidad de dirigir también a esos personajes.

Mallie Rust también se dirigió a las nuevas audiencias del juego. Puede ser que algunos gamers y fans de la franquicia no lo hayan jugado, pero van a reconocer al Escuadrón Delta por su aparición en la serie animada The clone wars. Destacó que no es la única conexión con el universo de Star Wars: Temuera Morrison le dio voz a Jango Fett, el líder del escuadrón. La relación del actor con la franquicia tiene varias aristas y recientemente tomó el rol de Boba Fett para la serie The Mandalorian.

Los que lo hayan jugado antes van a encontrarse con una propuesta que respeta el lanzamiento original, pero que le suma algunos “giros modernos” centrados en la adaptación al nuevo hardware y el ajuste a los controles que ofrecen las nuevas consolas en las que va a aterrizar este clásico.

Fuente: Indobae

Temas de la nota