Jujuy crece en atracción de inversiones mineras

La provincia alcanzó este año el 47º puesto en el informe anual del Fraser Institute de Canadá, una encuesta entre empresas mineras de todo el mundo que refleja el índice de atracción de inversiones en el sector. El avance de la provincia dentro de este ranking es muy importante y para tener una real dimensión de todo lo que la provincia avanzó, solo hay que pensar que en el año 2016, Jujuy ocupaba el lugar 104, el último de la lista.
El índice de atracción de inversiones es un índice compuesto elaborado por el Instituto Fraser que combina el Índice de Percepción de Políticas (PPI) y los resultados del Índice de Potencial Mineral y de Mejores Prácticas. Como se puede apreciar se conjugan diversos factores a la hora de realizar el mencionado índice. El informe 2021 evalúa 77 jurisdicciones en todo el mundo, con la particularidad de que en Argentina, dicha evaluación se realiza por provincia, las demás provincias evaluadas dentro del territorio argentino son: Catamarca (44º), Chubut (76º), La Rioja (73º), Mendoza (71º), Río Negro (64º), Salta (23º), San Juan (49º) y Santa Cruz (40º). 
En resumen, dentro del territorio argentino, Jujuy se ubica dentro de las 4 provincias mejor calificadas.La mejor performance observada por Jujuy, se debe entre otros factores, a la mejora en la disponibilidad de mano de obra y sus habilidades, según señalaron los encuestados.
Este informe puede valer para pensar la importancia que le dan ciertos países a la industria minera y la importancia que tendríamos que darle nosotros a esta industria.
Es absolutamente indispensable, programar y trabajar día a día para que Argentina pueda tener un país tan minero como otros. Es indispensable que Jujuy se desarrolle más, las bases geológicas lo permiten y existe personal capacitado, factores indispensables para un futuro con más y mejor minería.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...