¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docente denunció por violencia de género a un rector

“Por mi grave problema de obesidad el docente “no me baja de gorda” y sufro menosprecio” afirmó la víctima.
Viernes, 26 de febrero de 2021 01:00

Un hecho cercano al guión de una película de terror es el relató de la profesora Alicia Hortensia Álvares vicedirectora de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Profesor Jesús Raúl Zalazar" al referirse a la violencia de género que soporta desde hace trece años de parte del director del mencionado establecimiento

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho cercano al guión de una película de terror es el relató de la profesora Alicia Hortensia Álvares vicedirectora de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Profesor Jesús Raúl Zalazar" al referirse a la violencia de género que soporta desde hace trece años de parte del director del mencionado establecimiento

"La gota que colmó el vaso la puso el pasado lunes cuando se llevó a cabo el acto de inicio del período lectivo donde en presencia de alumnos, docentes, directivos y padres cuando me tomó del brazo y me empujó hacia atrás cuando estaba acercándome al micrófono para saludar" expresa la profesora, agregando que "me dijo vos nada tenés que hacer aquí, si no estás en el programa"

La profesora Alicia Álvares entre otras cosas que relata en medio de llanto afirma que constantemente la menosprecia, la hostiga de manera permanente pese a contar con un curriculum excelente, ya que además de tener realizado unos doscientos cuarenta cursos de capacitación está a punto de obtener su quinta licenciatura.

Entre las frases que remarca la docente agredida no solo verbalmente sino físicamente "a mí me empujó en varias oportunidades, no dije nada porque siempre calle, pero llegamos a una situación extrema y por eso ya radique la denuncia en la seccional 30 de Mariano Moreno".

Con el patrocinio legal de Fernando Bóveda realizaron una presentación en la justicia por "violencia de género" indica el abogado "ya que la agresión es personal utilizando un lenguaje inapropiado para dirigirse a una mujer".

Alicia Álvares señala que "dejé mi vida social para dedicarme a la docencia, a mis alumnos" agregando que "volvería a elegir ser docente una y mil veces" afirma.

En relación a su designación como vicedirectora la docente indicó que le habían informado que enviaron dos planillas que debían llenar ella y un compañero, ambos regentes para ocupar el cargo que había quedado vacante dijo que no quiso que se la entreguen.

Posteriormente fui convocada por el supervisor general Juan Carlos Sánchez y la supervisora Blanca Benítez y al invitarlo a la reunión mando a decir que "estaba ocupado que no podía" y "de hecho no concurrió en ningún momento, incluso no participó de mi posesión en el cargo cuando se enteró que por puntaje había sido designada yo".

Álvares aclara que "eso no fue lo peor, el director estuvo fuera de la escuela un tiempo en el que me hice cargo de la dirección, pero al regresar fue peor creo que a partir de ese momento es cuando se multiplican las agresiones verbales".

Álvares en medio de una crisis nerviosa recuerda acongojada que "sufro de una grave enfermedad que es la obesidad y la tiene con eso, jamás se refiere a mí como la profesora, o la señora para el soy la gorda, ‘llamen a la gorda, notifiquen a la gorda‘ pero no cariñosamente siempre de manera despectiva".

La profesora maltratada hoy está con atención médica y asistencia psicológica para poder superar una situación que lleva años y que ya no aguanta más.

Finalmente Álvares remarca "es lamentable que el Ministerio de Educación no haya tomado carta en el asunto cuando esta situación era conocida por las presentaciones realizadas por mi oportunamente, dando a conocer el maltrato".

 

Temas de la nota