¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Rivarola se reunió con Pedro Pascuttini Presidente de la Cámara del Tabaco

Viernes, 26 de febrero de 2021 10:39

El diputado Rubén Rivarola se reunió con Pedro Pascuttini, Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy y con productores tabacaleros para dialogar sobre el impacto económico del sector en la provincia, teniendo en cuenta que su producción es uno de los principales motores económicos en la zona de los "Valles de los Pericos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado Rubén Rivarola se reunió con Pedro Pascuttini, Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy y con productores tabacaleros para dialogar sobre el impacto económico del sector en la provincia, teniendo en cuenta que su producción es uno de los principales motores económicos en la zona de los "Valles de los Pericos".

En el encuentro que tuvo lugar en Monterrico, estuvieron acompañando al Presidente del Partido Justicialista, el intendente de la local, Nilson Ortega;  los Diputados Provinciales Alfredo Gerry, Fernando Posadas, Luis Cabana y Jorge Rodrigues;  en representación de la “Rama Mujer” del PJ, Patricia Armella; el rector de la Universidad de Jujuy,  Rodolfo Tecchi; el presidente de Concejo Deliberante de Monterrico, Miguel Consulti y los concejales Alejandro Cayón y Ezequiel Guerrero.

Rubén Rivarola, se mostró muy preocupado por la situación que viven los productores tabacaleros de la provincia, y sostuvo “llevamos adelante una mesa de trabajo donde se plantearon los problemas que atraviesa la producción tabacalera, teniendo en cuenta que es una de las fuentes de trabajo más importante que tienen las familias de nuestra provincia”.

En este sentido, el presidente del PJ, remarcó que la provincia de Jujuy cuenta con 20.000 hectáreas para la plantación de tabaco, de las cuales este año sólo se están trabajando 13.000 y señaló “los productores me comentaron que año tras año se están perdiendo producciones importantes, lo que claramente provoca la pérdida de puestos de trabajo para muchos jujeños. Es decir, que estamos perdiendo la producción más importante de nuestro Jujuy”.

El legislador destacó que la reducción de producción debe ser motivo para unirse y dar soluciones que puedan beneficiar al sector, al respecto explicó “deberíamos juntarnos entre Diputados Provinciales, Nacionales y Senadores para ayudar a la producción tabacalera. Me parece que todos queremos que nuestra provincia salga adelante y la forma de hacerlo es unidos, pensando y diseñando juntos políticas públicas transversales para dar una respuesta”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Tabaco, Pedro Pascuttini manifestó que la situación actual de la zona tabacalera es crítica y destacó  “venimos teniendo hace varios años un escenario difícil, eso incluye los altos costos de producción, y de la comercialización, es un contexto muy complejo el que atravesamos”.

Por otro lado,  Pascuttini agradeció el interés de los Legisladores y resaltó que el camino a seguir es trabajando de forma conjunta, y consideró “para nosotros es un desafío poder llevar soluciones a los problemas que aquejan de manera directa e indirectamente a la actividad”. 

El titular de la Cámara del Tabaco informó sobre objetivo que tienen desde la Cámara de Tabaco, y afirmó “este año queremos tener las condiciones necesarias para seguir produciendo, mejorar los precios, y continuar siendo el sector pujante de la provincia y el país”.

Por otro lado, el intendente de Monterrico, Nilson Ortega, destacó la importancia del encuentro entre los Diputados Provinciales y los productores tabacaleros ya que dicha zona atraviesa momentos críticos y difíciles, “el sector tabacalero expuso su problemática, donde la producción tabacalera está pasando por una situación complicada” subrayó. Asimismo, se mostró muy agradecido al Presidente del PJ por comprometerse a ayudar a los trabajadores, “el sector productivo es fundamental para la economía de la provincia, es por eso que se le acercó la inquietud a nuestro compañero Rivarola para que nos ayude desde su lugar” señaló.

Por último, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, resaltó que siempre es bueno reunirse con el sector productivo de la provincia, “este sector es muy importante porque genera gran cantidad de empleos para muchas familias jujeñas”. También, hizo alusión al trabajo conjunto entre los productores, legisladores y la Universidad, “los productores manifestaron los momentos críticos que viven en la actualidad, y para poder ayudarlos debemos trabajar todos juntos”, y sostuvo que desde la Universidad seguirán trabajando aportando conocimientos y tecnología.