Los docentes jujeños cobrarán febrero con un 10% de aumento

Autoridades del gobierno jujeño informaron hoy que se aplicará un aumento del 10 por ciento a los salarios de febrero de los docentes, mientras continúa abierta y sin acuerdo entre las partes la negociación paritaria.

El ministro de Trabajo y Empleo provincial, Normando Álvarez García, confirmó ese incremento, en línea con la primera propuesta paritaria presentada por el Gobierno jujeño, que establece un aumento del 10% en un primer pago y otro del 5% después.

A través de un comunicado de prensa, Álvarez García aclaró que la decisión "no deja, de ningún modo, sin efecto el próximo encuentro paritario", que se realizará el lunes próximo y en el que, aseguró, se continuará "discutiendo la oferta".

"Queremos que salgan conformes", afirmó el funcionario en el comunicado y remarcó que "el Gobierno está permeable al pedido de los docentes".

Por su parte, los maestros agremiados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) requirieron en los últimos encuentros un aumento salarial del 12% para febrero, sumado a un 6% con los haberes de mayo.

También, reclamaron incrementos de bonificación por título de $1.800 a $2.200, además el aumento de suplemento por persona de $2.230 a $3.000, a la vez que el sector gremial plantea un "40% de recomposición salarial", a la espera de las resoluciones en la mesa paritaria nacional.

Además, los maestros insisten con la derogación de un decreto provincial que dispone la reubicación del personal docente, el cual provocó "un caos y un desorden en la organización para el dictado de clases".

Otro reclamo asumido por las autoridades ministeriales fue el de "hacer efectiva" la vacunación, a partir de establecer un "cronograma" para su aplicación en cuanto lleguen las dosis a la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...