¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para la escuela de directores técnicos

Se viene el ciclo lectivo 2021 para ambos sexos y el profesor Marcelo Juárez dio detalles del funcionamiento de la entidad.

Sabado, 27 de febrero de 2021 01:01

Comienza el ciclo lectivo 2021 de la escuela de directores técnicos del fútbol argentino (Atfa), filial Jujuy. Las clases comenzarán a mediados del mes que viene y su director, Marcelo Juárez, conversó con El Tribuno de Jujuy para dar detalles al respecto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comienza el ciclo lectivo 2021 de la escuela de directores técnicos del fútbol argentino (Atfa), filial Jujuy. Las clases comenzarán a mediados del mes que viene y su director, Marcelo Juárez, conversó con El Tribuno de Jujuy para dar detalles al respecto.

La próxima semana viajará a Capital Federal, donde se definirá si las clases continuarán de manera virtual o si bien, con los recaudos de bioseguridad necesarios, arrancarán de manera presencial en nuestra provincia.

La "Alejandro González", nombre en homenaje el eficiente e histórico lateral de Gimnasia, tiene previsto dictar sus materias los días martes, jueves y viernes a partir de las 20.

Los interesados, de ambos sexos, pueden comunicarse con 388-6015020 para recabar mayor información al respecto.

Los requisitos son tener más de 18 años, título secundario o superior, certificado de aptitud física, dos fotos tipo carnet y fotocopia del documento nacional de identidad.

Con el cursado completo del primer año se obtiene las licencias "C" y "B" para dirigir fútbol infanto-juvenil amateur y formativo hasta 15 años de edad; mientras que aprobando el segundo se recibe la licencia "A" que faculta a trabajar con los jóvenes elite de Sub 16 más tercera y cuarta división profesional.

En cuanto a las materias, para la licencia "C" Conmebol del primer año son las siguientes: técnicas de expresión oral y escrita; medicina del deporte; bases biológicas y fisiológicas del entrenamiento; introducción a las neurociencias; conceptos básicos de técnica y entrenamiento; técnica y entrenamiento aplicada al fútbol infantil; observación y práctica profesional integrada al fútbol formativo.

Por su parte, la licencia "B" se estudia neurociencias aplicadas al entrenamiento; conceptos básicos de la táctica; reglamento y arbitraje; sistemas tácticos y entrenamiento; historia del fútbol del país; medicina del deporte; práctica de la enseñanza; observación y práctica profesional integral orientada al fútbol formativo Sub 15.

Mientras que en el segundo año, para la licencia "A", las materias a cursar son estas: biomecánica; preparación física y entrenamiento; psicología del deporte; gestión deportiva; técnica y entrenamiento aplicada al fútbol juvenil y profesional; medicina del deporte; técnico y entrenamiento por línea de juego; práctica profesional aplicada a la técnica a la licencia "A"; dirección de jugadores y equipo; la práctica de fútbol en diferentes ámbitos; táctica por línea de juego; historia del fútbol mundial; desarrollo de talentos; historia del fútbol junto a sistemas, equipos y jugadores; reglamento y arbitraje; planificación del entrenamiento; práctica profesional integral aplicada a licencia "A".

Juárez recordó que el año pasado se puso en funcionamiento la entidad después de mucho tiempo, recordando que estuvo sin actividad por diferentes motivos. Con el aval a nivel nacional, fueron 66 alumnos los que cursaron de manera virtual el año inicial de la carrera, que tiene tres en total, recibiendo el final el título de licencia Pro para primera y segunda división. Se trata de la máxima acreditación que puede tener un entrenador hoy en toda Sudamérica. "Las inscripciones están abiertas y convocamos a todos los quieren estudiar para directores técnicos en Jujuy", sostuvo.

 

Temas de la nota