Jujeño en el Torneo  Nacional Estímulo

Con todas las expectativas puestas en llegar en lo más alto del podio, Mauro Fortuni, integrando un equipo que representa a la localidad de Rawson, participará desde esta tarde y hasta el lunes del Torneo Nacional Estímulo que se llevará a cabo en General Las Heras, Buenos Aires.

En charla con El Tribuno de Jujuy, Fortuni -que posee dos goles de ventaja- contó cómo se fueron preparando para este certamen, sobre todo teniendo en cuenta que no tuvieron actividad, práctica u otros certámenes durante el año, debido a la pandemia.

"Fue bastante duro para gente como nosotros que amamos este deporte, no poder reunirnos y jugar", dijo, agregando que "la falta de práctica no sólo perjudica al jugador sino al caballo", sostuvo el joven deportista.

Mauro Fortuni, que recibió el premio Wayra Xuy a fines de 2019, se encuentra radicado desde el año pasado en Chivilcoy, Buenos Aires, y recibe no sólo apoyo sino entrenamiento del reconocido jugador de pato y representante de la Federación Argentina, Luis "Indio" Sabatier.

El jugador comentó que se vienen preparando desde fines de diciembre, aunque por cuestiones de protocolo no llegaron a practicar todos juntos.

El equipo está integrado además por los jinetes Jorge Cayuela (2), Francisco Peña (1) y Jonathan Colucho (0).

Sobre el certamen, según reglamentación cada equipo debe reunir hasta 5 tantos de ventaja y la obligatoriedad de un jugador "cero" o "novicio".

Cabe recordar, que el último campeón del torneo fue Ajjp El Arenal La Amistad (un combinado salteño-

jujeño) integrada por Mauro Fortuni, José María Bárcena, Lautaro Perez y Nicolás Moya.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...