¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Calles en mal estado y falta de alumbrado público

La problemática es en barrios sin asfalto y avenidas muy transitadas donde es escasa la iluminación.
Sabado, 27 de febrero de 2021 01:01

UNO DE LOS INGRESOS A LA CIUDAD DE PERICO.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

UNO DE LOS INGRESOS A LA CIUDAD DE PERICO.

Las quejas de vecinos de Perico son permanentes por el mal estado de calles y la falta de iluminación en algunos sectores barriales y arterias importantes por el gran tránsito de vehículos, consecuencia del movimiento comercial. Los vecinos calificaron de indignante lo que se vive en días de lluvias en la avenida Canadá de esta ciudad, donde prácticamente se convierte en río, por la falta de canalización y asfalto.

Gloria Alejo vecina de la avenida Bolivia, advirtió que su reclamo es desde hace tiempo por la escasa iluminación que existe en su barrio, a pesar de que ese lugar ha prosperado mucho, por estar cerca de la feria minorista.

El director de Obras Públicas, José Valverde, dijo que "específicamente lo que está pasando es que al habilitar la iluminación pública de la avenida Cayote Lamas, ha generado entre los vecinos de los barrios una inquietud en la que ellos dicen, si arreglaron la iluminación en la avenida porque no arreglan también el alumbrado de los barrios. Quiero que entiendan los vecinos que hay un número de reclamos de alumbrado público que hay que respetar, entonces deben llamar y hacer el reclamo pertinente, sino también a través de nota. Así por ejemplo la gente de San Juancito, en el momento se lo escuchó y ahora estamos instalando el alumbrado público para todos los vecinos del lugar".

El municipio ha dispuesto un número telefónico para que todos hagan sus reclamos, es el 388-

4613453.También Valverde manifestó que "ahora no hay problemas que el vecino se siga manifestando de distintas maneras, así nosotros podemos acudir a solucionar su problema. La verdad son muchos los reclamos de bacheo y reparación de calles, en el barrio Norte Argentino, en todo el barrio La Nueva Ciudad, pero los vecinos también deben saber que, con la lluvia no podemos reparar ni pasar la motoniveladora, hay que esperar y hacer un buen trabajo de calle y enripiado ahora en los meses que no llueve, pero igual en quince días más voy a poder contar con la máquina propia del municipio que está en reparaciones".

El funcionario municipal adelantó que "están llegando 500 lámparas, la próxima semana, les pido por favor que sepan perdonar, entiendo que los tiempos son tiranos para el pueblo, pero estamos respondiendo a los reclamos, a pesar de los pocos recursos que disponemos, pero hay voluntad y vamos a responder a todos los vecinos".

.

 

Temas de la nota