¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisan hojas de coca valuada en 20 millones

El camión se dirigía a Buenos Aires procedente de Jujuy y estaba siendo investigado desde el mes de febrero de 2020.

Sabado, 27 de febrero de 2021 01:01

Un camión procedente de la provincia de Jujuy que transportaba dos toneladas de hojas de coca en estado natural y que estaba oculta por carbonilla fue decomisada en un control ubicado en inmediaciones de la localidad de Monte Quemado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un camión procedente de la provincia de Jujuy que transportaba dos toneladas de hojas de coca en estado natural y que estaba oculta por carbonilla fue decomisada en un control ubicado en inmediaciones de la localidad de Monte Quemado.

La hoja de coca está valuada en alrededor de unos 20 millones de pesos y toda la información fue recopilada por Integrantes de la Unidad de Reunión de Información "Mendoza" quienes desde febrero de 2020 realizaron tareas de campo para individualizar a los integrantes de una organización dedicada al transporte de hojas de coca.

De acuerdo a la información proporcionado por efectivos de la fuerza el operativo se concretó el pasado jueves en horas de la tarde sobre ruta nacional Nº 16 que está siendo utilizado por los contrabandistas en el último tiempo eludiendo los controles ubicados sobre las rutas nacional Nº 9 y 34

Los efectivos pertenecientes al Escuadrón "Monte Quemado" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" operaban en ese paraje ubicado al norte de esa provincia casi en el límite con Chaco quienes fueron alertados de la marcha de un camión que había partido de San Salvador de Jujuy y que era sospechoso de contrabando.

El Magistrado interviniente ordenó la detención del conductor, la incautación del vegetal, el secuestro del rodado, como así también elementos de interés para la causa.

La información da cuenta que este camión había realizado cinco viajes en febrero de 2020 con grandes cargamentos por lo cual estaba siendo investigado.

El trabajo coordinado de Unidades de la Fuerza, y la continuidad de las tareas de investigación permitió ubicar el transporte que trasladaba un gran cargamento con el vegetal, que operaba en múltiples provincias del país.

En el momento de concretarse la inspección del rodado los efectivos corroboraron la presencia de 400 cajas con 20.000 sobres de bicarbonato de sodio y 79 bultos con 1.928 kilos 940 gramos de hojas de coca, cuando inspeccionaron un camión con semirremolque, conducido por un ciudadano mayor de edad.

Los contrabandistas buscan ruta alternativas para hacer llegar las hojas de coca a la provincia de Buenos Aires, no se proporcionó información sobre los datos del conductor del pesado rodado, pero se trata de un hombre mayor de edad de cerca de 50 años.

 

Temas de la nota