¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gesto de solidaridad en tiempos de pandemia

El merendero “Carita feliz” recibió ayuda de exsoldados y efectivos de la Unidad Regional 8 de la Policía de la Provincia.

Sabado, 27 de febrero de 2021 01:01

Una vez más la muestra de amor al prójimo demuestra que la pandemia refleja el interés y afecto por los que menos tienen. Exsoldados que estuvieron bajo Bandera durante la guerra de Malvinas colaboran con un merendero en el barrio Florida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más la muestra de amor al prójimo demuestra que la pandemia refleja el interés y afecto por los que menos tienen. Exsoldados que estuvieron bajo Bandera durante la guerra de Malvinas colaboran con un merendero en el barrio Florida.

Se trata del merendero "Carita feliz" que está ubicado en el barrio Florida. Nació en octubre del año 2020, como una iniciativa para ayudar a los niños del lugar. Para ello las organizadoras junto a las mamás del barrio, elaboran tartas, maicenas y venden con jugo en la feria. Estos ingresos les permiten comprar lo necesario para recibir a más de 70 personas los lunes y jueves. Asisten niños y adultos mayores.

En el lugar disponen de un espacio para que la comunidad pueda elegir la ropa que necesite para la familia gracias a donaciones, mientras los niños disfrutan de una sana y rica merienda.

Esta noble iniciativa llamó la atención de los exsoldados, quienes invitaron a integrantes de la Unidad Regional 8 de Policía, para visitarlos. Llegaron con golosinas, ropa, juguetes para los niños de Florida, en una labor solidaria y "amor al prójimo que reconforta y emociona", señaló Ceferino Subelza a El Tribuno de Jujuy.

Desde el merendero explicaron a nuestro medio la importancia de contener los niños, adultos mayores y familias del lugar, no solo por atravesar esta pandemia. "Los niños participan y logramos que se sientan comprometidos por la comunidad en la que viven, al ver a sus madres realizando productos de pastelería para vender en la feria y así lograr los ingresos para la próxima merienda", indicaron las mamás que intervienen en la organización.

La subcomisario Mirian Ramírez, expresó por su lado que "nosotros nos sumamos a la actividad, invitados por Subelza, colaboramos con golosinas y dialogamos con las mamás para continuar ayudando, es una forma de acercarnos a la sociedad", dijo.

Las integrantes de la UR8 comentaron que iniciaron actividades similares en Carahunco y Los Blancos, con ropa y sumándolos en fechas especiales.

Ceferino Subelza, a su tiempo y luego de dialogar con las madres del merendero, indicó que esta idea surgió "para colaborar con el merendero en pandemia, compartimos de los que tenemos y nos donan". Recordó que estuvo en el Regimiento 20, "preparado para entrar en combate, nuestra lucha es de años y no vamos a bajar los brazos, nuestra meta en lo obtener una pensión para muchos como nosotros".

"Nos debemos a nuestra comunidad y esta tarea solidaria surgió de muchos compañeros que llevan adelante similares actividades, comprometidos con la comunidad", dijo.

Las encargadas del merendero señalaron que son más de 70 entre niños, adultos mayores y niños discapacitados, a quienes asisten en el espacio.

El merendero funciona en el pasaje El Porvenir 465 del barrio Florida de Palpalá. Luciana Soto, propietaria de la casa donde asisten a las familias, expresó que estaba "feliz de que nos ayuden. Salimos a vender lo que producimos para tener que ofrecer a los niños y abuelos", dijo. "Agradecemos a las fuerzas de seguridad y a veteranos de guerra por ayudarnos, es un gesto de amor por una sonrisa", aseguró.

.

 

Temas de la nota