¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Locales bailables perjudicados en carnaval

Se debe a que desde el Gobierno sacaron un decreto 48 antes de la festividad la cual afectó a los boliches de la ciudad.Además piden una merma en los impuestos, ya que no pueden trabajar con normalidad ni funcionar como antes.
Sabado, 27 de febrero de 2021 01:01

Con la habilitación para celebrar

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la habilitación para celebrar

carnaval en el norte de la provincia, los locales bailables de la capital jujeña se vieron perjudicados no solo por la poca afluencia de personas que quedaron en este sector, sino

también por un decreto que lanzó el Gobierno provincial el día 11 de febrero el cual exigía a estos comer-

cios un impuesto más caro, la mer-

ma en la capacidad total de personas y en caso de tener espectáculo en vivo, el aumento de personal de seguridad ya sea del ambito privado como público.

La situación es que la medida de

bía finalizar el día 16 de este mes,

una vez finalizado carnaval, pero según los empresarios sigue vigente y con repercusiones todos los fines de semana que se llevan a cabo fiestas en las distintas confiterias bailables.A su vez, esto significó un problema para varios empresarios ya que la medida derivó en la suspensión de varias presentaciones ya programadas que tenían algunos de los locales bailables, motivo que llevó a una queja desde la cámara de la cual esperan respuestas.

Al respecto, Daniel Toffoli presidente de la Cámara de Empresarios

de confiterías bailables explicó que se ven muy limitados por este decreto que sigue en vigencia y que causó un perjuicio muy grande para los locales que contrataron grupos de música. "Por lo general a los eventos los armamos 20 días antes y este decreto modificó la situación a tal punto que varios espectáculos tuvieron que suspenderse", dijo.

"No contento con eso liberaron la

quebrada para que se realicen festi

vidades en el norte que supuesta

mente iba a estar muy controlada.

Así se dieron los resultados que ya

todo el mundo conoce‘, agregó Tóffoli.Por otra parte, el titular aseguró que lo que sucedió en la quebrada trajo consecuencias en las festividades que se realizan en la capital. "Lo que pasó en el norte esta fresco en la memoria de las autoridades todavia y es por esto que recae sobre nosotros ciertos comportamientos que antes no tenían. Se están cobrando multas aquí porque pasa lo mismo que pasó en el norte", detalló.

Desde los empresarios de las confiterías bailables denunciaron que

hay una cuestión en particular con

la policía debido a que aseguran que "ingresan tres veces por noche". "Es medio abusivo, pareciera que entran a ver si encuentran algo fuera de lo permitido", expresó Tóffoli.

De todas maneras, el titular explicó "estamos negociando eso con el

gobierno y tendremos charlas durante esta semana y la siguiente para

resolver esta situación". "Nos sentimos muy presionados con esto. Las autoridades parece que creen que aquí no pasó nada, que no estuvimos 11 meses cerrados", dijo."Además nos exigen los impuestos habituales sabiendo que contamos con la mitad de la capacidad. Queremos que si nos cobran como boliche, nos dejen trabajar como tal y eso no está pasando", finalizó.

Esperan solucionar el conflicto en la semana
De todas maneras, desde la cámara son optimistas en el sentido de que se encuentran actualmente manteniendo el dialogo con autoridades del gobierno provincial y esperan tener resuelto el tema para la semana que viene.
“La policía siguió aplicando la medida incluso hasta el fin de semana pasado, cuando nosotros pensábamos que el decreto 
ya había quedado sin efecto. Vamos a continuar el diálogo y además propondremos otras cosas para tratar de arreglar 
nuestra situación”, aseguró Tóffoli.
Además, señalaron que debido a los constantes aumentos, los empresarios debieron subir el precio de los productos de consumición que se venden en los comercios. “Al seguir limitada la capacidad obligan a esto, a que tengamos que subir los precios. En algún momento se cobra derecho de espectáculo, como otra manera de sacar ganancias, pero no alcanza”, finalizó.

Temas de la nota