¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca recibe a Sarmiento y River visita a Platense

Tanto "xeneizes" como "millonarios" vienen de ganar en sus últimas presentaciones en esta competencia doméstica.El encuentro que jugarán los de Russo iniciará a las 21.30, mientras que los de Gallardo disputarán su duelo desde las 17.10.

Domingo, 28 de febrero de 2021 01:02

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, recibirá al recién ascendido Sarmiento de Junín en un partido válido por la tercera fecha de la Copa de Liga, con la misión de sumar su segunda victoria en el Grupo B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, recibirá al recién ascendido Sarmiento de Junín en un partido válido por la tercera fecha de la Copa de Liga, con la misión de sumar su segunda victoria en el Grupo B.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en "La Bombonera", será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal Fox Sports.

El equipo "xeneize" que dirige Miguel Ángel Russo, campeón de los dos últimos torneos domésticos, comenzó su campaña en el nuevo certamen con un empate en La Boca ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2 a 2) y luego superó a Newell‘s en Rosario (1-0), mientras que su rival, Sarmiento, debutó en la segunda fecha con una derrota en Junín ante Vélez Sarsfield (2 a 1).

El equipo de Junín tiene pendiente un partido ante Platense, debido a que los dos ascendidos desde la Primera Nacional gozaron de una semana más de descanso para rearmar sus planteles para competir en la máxima categoría.

En Boca, el DT Russo no contará una vez más con el capitán del equipo e ídolo del club, Carlos Tevez, quien se tomó unos días de licencia debido al fallecimiento de su padre, ocurrido el domingo pasado previo al encuentro a los rosarinos, en el que tampoco estuvo por ese motivo.

De manera que el entrenador "xeneize" podrá repetir una misma formación después de un año, algo que había sucedido el 22 de febrero del 2020 cuando Boca venció a Godoy Cruz 3-0 por la fecha 21 de la Superliga, y en la jornada siguiente (el 28 de febrero) derrotó a Colón, en Santa Fe, por 4 a 1.

De todas maneras, según lo ensayado durante la semana, el equipo modificará su esquema táctico respecto a lo que mostró en Rosario, así Eduardo "Toto" Salvio y el colombiano Sebastián Villa jugarán bien de punta en una delantera que completará Mauro Zárate, quien será titular por tercer partido consecutivo, algo que reclamaba durante el receso y tras la obtención del título en la Copa Diego Maradona, de la que participó poco.

En tanto, River Plate, con la duda de quién reemplazará a Gonzalo Montiel, quien tiene mononucleosis, visitará esta tarde al recién ascendido Platense, por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el "calamar" de Juan Manuel Llop se enfrentarán desde las 17.10, en el estadio "Ciudad de Vicente López", con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión a cargo de TNT Sports.

El encuentro será el último del goleador histórico de Platense, Daniel "Trapito" Vega, quien a los 39 años y después de ascender al equipo a Primera División en esta temporada (luego de 22 años), anunció su retiro de la actividad futbolística.

Gallardo podría darle la titularidad a uno de sus seis refuerzos, el lateral derecho Alex Vigo, para que ocupe el lugar de Montiel.

Racing versus Estudiantes
Racing Club, en un inicio con apenas un punto sobre seis y con un equipo que no da signos de encontrar una identidad futbolística, buscará volver al triunfo cuando visite a Estudiantes, que ganó con el DT Ricardo Zielinski en sus dos presentaciones.
El duelo, válido por el Grupo A, se jugará en el estadio de Estudiantes, en La Plata, desde las 19.20, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.
Racing inició la Copa con una opaca imagen de la mano del nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi, con una derrota sin atenuantes frente a Banfield en el debut y con un desabrido empate en el “Cilindro” de Avellaneda ante Aldosivi, igualando a cinco minutos del final y siendo superado en gran parte del desarrollo por el equipo de Fernando Gago.
La “academia” en estos primeros 180 minutos del certamen sólo mostró dudas, desacoples defensivos, carencia de gestación de juego, lentitud y muchos cambios en una frenética búsqueda de Pizzi por encontrar un equipo que le permita ilusionarse sin tener que resaltar como única virtud a las “ganas” de los jugadores.
Muchos refuerzos se sumaron a este Racing, como Tomás Chancalay y Enzo Copetti, que dieron muestras de estas a la altura de las circunstancias y hoy pretenden seguir por ese camino.

Independiente está de racha
Independiente, con esfuerzo, logró vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata, 1 a 0 en Avellaneda, por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El único gol lo señaló Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo.
En otro encuentro, Colón de Santa Fe quedó como único puntero de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer como visitante a Banfield por 3 a 0.
Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal (nueve unidades en tres presentaciones), fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis “Pulga” Rodríguez.
Ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Martín Payero, en Banfield, y Facundo Garcés, en el “sabalero”.
También Talleres y Newell"s empate 2 a 2.

Temas de la nota