Rompieron cañerías del  parque lineal Xibi Xibi

La insólita situación ocurrió durante la tarde del viernes, cuando los encargados de dar clases en la academia "San Martín" rompieron unos caños para generar charcos de barro destinados a una de las actividades previstas en su entrenamiento, de tipo militar al que someten a niños de 11 a 12 años.

Los hechos fueron captados por las cámaras de la Central de Monitoreo.

Las roturas se registraron a la altura de avenida Hipólito Yrigoyen al 500 y de inmediato se informó al personal policial que recorre el Parque Xibi Xibi, que se acercó el lugar para advertir la falta incurrida.

No obstante eso, los miembros de la academia no sólo continuaron con la actividad, sino que además se dirigieron con los alumnos adolescentes al cauce del río, algo totalmente prohibido.

A la vista de todos obligaron a los niños y adolescentes a arrastrarse por los charcos de barro que ellos habían generado tras romper caños de agua del espacio público.

En este sentido, el Municipio recordó a la población que se encuentra en vigencia un Manual de Convivencia que, entre otras cosas, manifiesta la prohibición de bañarse o usar el agua del río para cualquier tipo de práctica. Norma que hasta ahora había sido respetada por gran parte de la comunidad, a excepción de esta academia "premilitar". El Parque es un lugar de esparcimiento, para la actividad física al aire libre, para el encuentro de los vecinos y las familias que entre todos debemos cuidar, por ello se ruega a la población, su cuidado y conservación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...