Denuncian falta de docentes en escuelas de Perico

Los reclamos de faltantes de docentes en las escuelas primarias de Perico son frecuentes. Desde el inicio de clases padres de los alumnos de distintas escuelas periqueñas se quejan también de que los edificios escolares no están en condiciones para contener a los niños. En la escuela N°236, "Provincia de Santa Fe" de 28 grados, faltan 14 docentes; mientras que de la escuela primaria N°405 "Brigadier Juan Manuel de Rosas" solo asisten 6 docentes a dictar clases.

Los padres coincidieron en que la directora de la escuela N°214 "Ejército del Norte", Adela Miranda, no informa. "Buscamos alguna novedad de que es lo que sucede con el inicio de las clases, aquí no informan nada, necesitamos saber que pasará con nuestros chicos porque pasan los días y los chicos vienen al vicio a la escuela si no está su docente. Ahora estamos molestos porque llamamos por teléfono y desde la escuela no nos responden, ahora nos tomamos la molestia de venir a hablar y no nos dicen nada", aseguraron.

La madre Gladis Nina, dijo que "tengo mi nene que pasó a cuarto grado, él está muy ansioso de venir, resulta que venimos el primer día de clases y nos dicen que no hay maestra, además en esta escuela no hay agua, los baños están en muy mal estado. Entonces juegan con los sentimientos de los niños porque ellos están muy contentos de volver, también ni si quiera mandan un mensaje por WhatsApp al grupo que tenemos con la señorita, según averiguamos y vemos que las seño no son de aquí y entonces ahora ella está afectada a la escuela cercana a su domicilio". Otra mamá, Noelia Llampa, dijo que "hoy vine y menos mal que mi hijo ya tiene docente, así que se quedó feliz en su segundo grado, pero hay algo preocupante, le debo buscar agua, porque aquí no hay. Sabemos que se debían cambiar las cañerías porque son viejas, pero no lo hicieron, entonces y ahora que hacemos, la anterior directora ya sabía de este inconveniente, el agua es elemental y todos lo sabemos, pero no solucionaron nada". Romina Altamirano tiene su hija en 4° grado que no tiene docente. ‘Igual vengo a la escuela, solo uno de mis hijos, el mayor tiene clases, él va a 6° grado, mientras que su hermana no, pero igual la traigo cambiada lista para estudiar porque eso pasa, no nos dicen nada, estamos incomunicados, al menos avisaran y bueno es como la lotería, a lo mejor vengo el lunes y ya le toca clases también a mi hija, hay que aguantar, sucede que hay gente muy nerviosa creo que es todo por este tiempo que vivimos, por esa fea pandemia‘. Los padres consultaron también sobre la falta de los docentes en la supervisión de la Región III, pero les dijeron que eso no depende de las supervisoras, el cronograma lo define el Ministerio de Educación y ellos son los que dan la orden a Junta de Primaria. También Supervisión Región III informó que el Ministerio de Educación ratificará únicamente los traslados de reubicación transitoria para el presente período lectivo a maestras jardineras y maestros de grado. Por lo tanto, los docentes de materias especiales que solicitaron reubicación transitoria retomarán sus actividades en las escuelas de origen. A su vez se informó que desde hoy todos los docentes de materias especiales llevarán a cabo la atención de sus clases en modalidad virtual/remota y/o estrategias para atender educación a distancia, según las condiciones de cada grupo escolar y cumpliendo su carga horaria.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...