Atropelló a una ciclista, abandonó a su acompañante y se dio a la fuga

Una mujer sufrio heridas luego de haber sido embestida por un vehículo cuando circulaba a bordo de una bicicleta por la banquina de la ruta nacional Nº 9, a la altura del barrio Los Huaicos. 

Fuentes policiales confirmaron a El Tribuno de Jujuy confirmaron que , el hecho se registró  esta mañana  alrededor de las 10 en un tramo de la ruta nacional, a la altura del barrio Los Huaicos, cuando una mujer de 50 años circulaba junto a otra persona en bicicleta y terminó siendo embestida de atrás por el conductor de un vehículo, que se dio a la fuga quedando en el lugar una mujer en estado de ebriedad. 

Los efectivos de la seccional 49º fueron alertados sobre el siniestro vial y cuando se hicieron presentes en el lugar solicitaron de inmediato la presencia del Same, debido a que la mujer estaba tendida en el suelo y había perdido el conocimiento, tras ser impactada. 

Una mujer de 30 años, con domicilio en la localidad de Tilcara estaba en el interior de un auto marca VW Voyage y cuando fue sometida a la prueba de campo alcotest por los efectivos de Seguridad, el resultado arrojó positivo con 2.4 mg de alcohol en sangre, quedando a disposición de la justicia. 

La mujer que resultó herida, circulaba junto a otra persona, quien le dijo a los efectivos que el que conducía era un hombre y tras el impacto, descendió del rodado y se terminó dando a la fuga. 

Personal del Same trasladó a la mujer ciclista a la guardia del hospital “Pablo Soria”, con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento, quedando alojada en la sala de cuidados intensivos. Afortunadamente horas después fue dada del alta y permanece en su domicilio, fuera de peligro.  

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó que de momento la mujer quede en calidad de demorada y pidió que el hombre que se dio a la fuga sea de inmediato identificado y puesto a disposición de la justicia. 

El tramo de la ruta nacional Nº 9 desde el barrio Ciudad de Nieva hasta la localidad de Yala, (multitrocha), es utilizada por muchas personas para andar en bicicleta, por lo ancho de sus banquinas, sobre todo los fines de semana. 

Evidentemente los reflejos del conductor del vehículo estaban disminuidos, para perder el control y no poder eludir la figura de la mujer que circulaba junto a otra persona. 
Los efectivos de la seccional 49º están a cargo de las actuaciones complementarias.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...