¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fundación entregó 13.516 kilos de alimentos durante febrero

Pese a ser el mes más corto del año, lograron rescatar 6.810 kilos de frutas y verduras y 6.706 de mercaderías varias.Instan a comercios y a supermercados a colaborar para así ayudar a más comedores y merenderos populares.

Lunes, 01 de marzo de 2021 01:01

La Fundación Banco de Alimentos de Jujuy logró, durante el mes de febrero, rescatar 13.516 kilos de alimentos que fueron distribuidos en 48 comedores y merenderos, beneficiando a un total de 5.650 personas entre niños y adultos mayores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación Banco de Alimentos de Jujuy logró, durante el mes de febrero, rescatar 13.516 kilos de alimentos que fueron distribuidos en 48 comedores y merenderos, beneficiando a un total de 5.650 personas entre niños y adultos mayores.

"Haber recolectado 13.516 kilos durante un mes tan corto como febrero nos alienta a seguir trabajando duro en marzo y hasta fin de año", declaró José Guanuco, integrante de la comisión directiva del Banco de Alimentos.

El incremento de la cantidad de kilos recolectados durante febrero se dio "gracias a los puesteros del mercado de la Almirante Brown que siguen aportando y colaborando al igual que los puesteros de la feria mayorista de Perico. En esos dos lugares rescatamos en promedio más de 6.000 kilos por mes", agregó.

Además de ayudar a comedores y merenderos populares la fundación tiene como objetivo, a partir de este mes de marzo, visitar a todas las escuelas que tengan comedores de la Quebrada y la Puna. Una meta que no pudo ser alcanzada en 2020 debido a la pandemia.

"Para este año ya hicimos contacto con las escuelas de las Salinas, Cuesta de Lipán, Barrancas, Susques, Huancar, Pasto Chico, entre otras. Que si Dios quiere la semana que viene los vamos a estar visitando para dejarles azúcar orgánica para los chicos ya que es mucho más sana que la común", adelantó José Guanuco.

El sábado pasado entregaron mercadería a merenderos de Humahuaca, Abra Pampa y Tres Cruces y distribuyeron bolsones producto de donaciones a personas que viven a los costados de la ruta.

"No entregamos mercadería de forma masiva a los particulares porque no estamos en condiciones de afrontar esa logística pero siempre hay necesidades puntuales que intentamos satisfacer", explicó.

La Fundación Banco de Alimentos se encarga de rescatar frutas y verduras de marcados y ferias mayoristas y de gestionar la donación por parte de comercios, empresas y supermercados de lácteos y mercaderías en general con fecha de vencimiento cercana. A través de sus voluntarios se encargan de recoger los alimentos, acopiarlos, seleccionarlos y entregarlos a los beneficiarios.

Actualmente asisten a instituciones de San Salvador de Jujuy, San Pedro, Palpalá, Perico, Libertador General San Martín, Humahuaca, Tres cruces y Abra Pampa.

A fin de poder entregar las donaciones a más merenderos y comedores el referente de la fundación dejó abierta la invitación a ser voluntario

para el rescate de frutas y verduras, entre otras actividades.

"Lo que más necesitamos es que las empresas de lácteos, mercaderías, supermercados locales, nacionales e internacionales nos puedan donar alimentos que estén próximos a vencer, no vencidos. También las panaderías que tienen excedente de pan que por lo general terminan haciendo pan rallado o bien tirándolo. A todos ellos les pedimos que se contacten con nosotros, para que nosotros direccionemos esa mercadería a comedores y merenderos que tanto la necesitan", indicó.

Los interesados pueden llamar al 388-154076362 o a través del Facebook "Banco de Alimentos Jujuy".

O ir a calle 18 de Noviembre esquina Rivadavia Nº 365, lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.