Hoy retomaría  la reunión por  las paritarias  docentes

Luego de haber pasado a un cuarto intermedio durante el ultimo encuentro, hoy se retomará el dialogo entre los funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docentes, a fin de arribar a un acuerdo en el plano salarial y laboral para el 2021.

Si bien aun no hubo definiciones concretas, desde el Ejecutivo adelantaron que los haberes de febrero se liquidarán con un 10% de aumento en un primer tramo y 5% en otro siguiente. Cabe recordar que este había sido el ofrecimiento realizado por el Ejecutivo a los gremios docentes, el cual había sido rechazado ya que los representantes de los trabajadores sostenían el pedido de un 40%, que podía traducirse en un 20% hasta abril, a pagarse de forma escalonada, para retomar las conversaciones paritarias en abril y mayo, por nuevos porcentajes.

Respecto a la reunión prevista para hoy, los representantes gremiales aseguraron que hasta ayer no habían recibido ninguna notificación formal de convocatoria para el encuentro de hoy, por lo que desconocían si efectivamente se realizaría.

La referente de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Jujuy, Carmen Méndez, reiteró que la docencia sostiene el pedido de un aumento del 40% y que, particularmente desde ese gremio, se defenderá la calidad del salario. "UDA va a defender a raja tabla la calidad del salario, es decir que los aumentos sean remunerativos y bonificables, porque es la única forma de que eso vaya a los aportes jubilatorios, de lo contrario no nos sirve" dijo.

Respecto al 10% que se aplicará con el sueldo de febrero, señaló que "es un 10% mentiroso porque al ir al básico, todos los ítems remunerativos bonificables van a tener un incremento, entonces contempla otras subas que rondarían casi un 12% de aumento. Aún así esperamos negociar los porcentajes y los tramos en que impactaria".

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García manifestó que hasta ahora "avanzamos bastante, pero tenemos varias cosas a definir, no solo en lo salarial sino en lo que respecta al desarrollo de lo educativo".

Si bien el Gobierno aplicará el 10% de aumento, aclaró que "vamos a seguir discutiendo la oferta; queremos que salgan conformes".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...