¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisan el cargamento más importante de coca

Dos procedimientos de las fuerzas de seguridad desbarataron el contrabando de 2322 kilos de hojas de coca

Miércoles, 03 de febrero de 2021 01:03

El pasado lunes en tres operativos fueron secuestrados 2322 kilos de hojas de coca en estado natural con un valor de ocho millones doscientos mil pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado lunes en tres operativos fueron secuestrados 2322 kilos de hojas de coca en estado natural con un valor de ocho millones doscientos mil pesos.

Dos de los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería en el control vehicular de Purmamarca y San Pedro.

Uniformados de la Agencia Provincial de Delitos Complejos tuvieron a su cargo el secuestro de hojas de coca en La Quiaca.

Personal del "Núcleo Purmamarca" perteneciente al Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional detectaron un cargamento por el fuerte olor a hojas de coca que provenía de la caja de un camión donde se encontraban cajones conteniendo verdura proveniente de las chacras y quintas de la quebrada.

Al registrar el vehículo, el personal de Gendarmería pudo observar a simple vista varios bultos de grandes dimensiones.

Se dio participación a la Unidad Fiscal Federal, desde donde se ordeno que en presencia de testigos se proceda a la apertura de los mismos, y se encuentran fardos de diferente peso conteniendo hojas de coca en estado natural.

Al momento de realizar el pesaje del contrabando, la carga superaba la tonelada,con un peso total de 1.500 kilos de hojas de coca en estado natural.

Por su parte los uniformados del Escuadrón 60 "San Pedro" por disposición de la justicia federal procedió a la apertura de varias encomiendas secuestrando 672 kilos de hojas de coca.

En La Quiaca

En la ciudad fronteriza personal de la Agencia Provincial de Delitos Complejos en un control vehicular se detuvo la marcha de un rodado Ford Eco Sport con tres ocupantes.

Dada las sospechas de que los mismos transportaban algún producto de contrabando se solicitó la autorización judicial para la requisa.

Se decomisaron 601 paquetes de cuarto kilo con un peso total de 150 kilos que se encontraban ocultos en el rodado.

En todos los caso la carga fue remitida a la oficina local de Aduanas para su custodia y se labraron actas contra los infractores por encubrimiento de contrabando.