¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Carmen gritó por el esclarecimiento de 3 casos

Jairo Salcedo, Ana Morán y Martín Cruz son tres víctimas de la impunidad y la comunidad se expresó pacíficamente

Miércoles, 03 de febrero de 2021 01:03

Ojos enrojecidos de tanto llorar, manos que se entrelazan y lágrimas que brotan junto a cada palabra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ojos enrojecidos de tanto llorar, manos que se entrelazan y lágrimas que brotan junto a cada palabra.

Quien puede respetar la distancia social si están necesitados de afectos, de repuestas que les permita recobrar aunque más no sea un poquito de esa paz que ya perdieron, que le arrebataron de un segundo a otro.

Luisa Josefina Flores, es la mamá de Ana Morán, a su lado Yolanda Aurora Cruz, progenitora de Martín Cruz y a su lado los padres de Jairo Salcedo, quienes remarcan que es una marcha pacífica, de gente buena, trabajadora pero que está dispuesta a ser escuchada, ante tanta impunidad.

Daniel Salcedo acompañado de la madre de Jairo afirma que "estamos frente a una justicia que libera a los asesinos entre gallos y medianoche, hicieron todo para que ese hombre quede en libertad, es tan inadmisible todo que ni siquiera nuestro abogado fue notificado, en Jujuy no existe la justicia o está hecha para los poderosos, los que tiene contactos con el poder".

La mamá de Jairo Salcedo afirma que es hora de que los jujeños se unan "debemos pedir entre todos justicia porque no se sabe en que momento te puede tocar, que te puede suceder, cuando podes quedar en el medio y saber que nadie te dará una respuesta".

Madres destrozadas

Yolanda Aurora Cruz y Luisa Josefina Flores además de compartir el mismo dolor, comparten la impotencia del engaño, del golpe artero ya que en ambos casos fueron vilmente traicionadas por policías que le hicieron firmar papeles donde renunciaban a la autopsia de sus hijos.

La familia de Ana Morán con mucho esfuerzo logró contratar un abogado, los parientes de Martín Cruz deben llorar en silencio la impotencia de no contar con recursos para que el caso de su hijo se aclare.

Acompañando la marcha la mamá de la nena abusada por el sacerdote y mostrando la foto a El Tribuno de Jujuy afirma "‘Nos unimos con los padres del dolor para que Cielo Regazzoni vaya presa, hoy está libre y anda en El Carmen como si nada. Le pido al juez que indague las pruebas porque son muchas".

El cielo cubierto de nubes negras deja caer sus lagrimas en fina lluvia pero no detiene la marcha.

 

Temas de la nota