¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Córdoba: hallaron los restos de un turista desaparecido hace más de siete años

El rosarino Pablo Daniel Benedetto desapareció los primeros días de agosto de 2013, cuando vacacionaba con su mujer y su hijo en San Marcos Sierras. Desde entonces, su familia lo seguía buscando y pedía una recompensa a cambio de información sobre su paradero.

Miércoles, 03 de febrero de 2021 10:40
El rosarino Pablo Daniel Benedetto desapareció el sábado 3 de agosto de 2013 mientras vacacionaba con su mujer y su hijo en San Marcos Sierras en la provincia de Córdoba (http://www.mpfcordoba.gob.ar/)

El grupo de Facebook se llama “Buscamos a Pablo Daniel Benedetto”. En la foto de perfil, el joven rosarino de 28 años sonríe mirando a cámara con una camiseta de Newell’s Old Boys. Más abajo, un pedido de auxilio que se repetía desde el sábado 3 de agosto de 2013: fecha en que Pablo desapareció mientras vacacionaba con su mujer y su hijo en San Marcos Sierras en la provincia de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo de Facebook se llama “Buscamos a Pablo Daniel Benedetto”. En la foto de perfil, el joven rosarino de 28 años sonríe mirando a cámara con una camiseta de Newell’s Old Boys. Más abajo, un pedido de auxilio que se repetía desde el sábado 3 de agosto de 2013: fecha en que Pablo desapareció mientras vacacionaba con su mujer y su hijo en San Marcos Sierras en la provincia de Córdoba.

“Cualquier información sobre su paradero será recompensada. Puede encontrarse perdido y/o desorientado y no saber quién es. Difundir por favor, sus padres, su hermana y su hija actualmente lo sigue buscando”, decían las publicaciones que, por lo general, contaban con mensajes de aliento de distintas personas.

Además, detallaban rasgos y características físicas del joven. “Altura 1.67. Cutis blanco, cabello castaño oscuro, ojos marrones y un lunar en la pera y en la mejilla izquierda”, describían las publicaciones, que también precisaban acerca de los cuatro tatuajes que llevaba Pablo, entre ellos, un escudo del club de sus amores en el pecho.

A través de la red social Facebook, la familia de Pablo lo seguía buscando y pedía una recompensa a cambio de información sobre su paradero. "Puede encontrarse perdido y/o desorientado y no saber quien es", decían.

Las pistas, sin embargo, no llegaban. Hasta que el 17 de Julio de 2020, en circunstancias que no fueron precisadas, se encontraron restos óseos en el camino que une San Marcos Sierras con la ciudad de Capilla del Monte. Tras una ardua investigación, el pasado lunes 1 de febrero de 2021, el área de Genética Forense de Policía Judicial de la provincia de Córdoba determinó que el material óseo encontrado pertenecía a Pablo Daniel Benedetto.

Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino. En el momento de su desaparición, Benedetto tenía 28 años y, desde entonces, su familia y amigos lo buscaban sin perder las esperanzas de hallarlo con vida.

La madre del joven, Aurora Dennon sostuvo que la noticia los dejó perplejos. “Siempre lo buscamos. Esto nos devastó por completo”, dijo la mujer entre lágrimas.
Según trascendió, cuando los restos fueron hallados, la Fiscalía solicitó la colaboración del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial que, en aquel momento, determinó que los mismos serían de un adulto joven de sexo masculino.

Ese dato motivó a que la fiscal Pochettino, ordenara la pericia genética sobre dichas muestras, a fin de cotejar con muestras de los padres de Benedetto: Aurora Dennon y Daniel Benedetto. El resultado arrojó que los marcadores genéticos era compatibles en un 99.999999 % de probabilidades. De momento, la Fiscalía continuará con la investigación para poder determinar la causa de la muerte del rosarino de 28 años de edad.

Pablo Benedetto tenía 28 años, un hijo y era hincha de Newell’s Old Boys. Un día después de la desaparición se encontró su vehículo, una camioneta Renault Kangoo blanca, pero de él no había señales (Facebook)

De acuerdo con la información que brinda El diario de Carlos Paz, Pablo Daniel Benedetto desapareció el sábado 3 de agosto de 2013, luego de discutir con su esposa. “Se subió a su camioneta (una Renault Kangoo Color Blanca) y, desde ese momento, no se lo vio nunca más”, explica el medio cordobés.

Tras radicar la denuncia sobre su desaparición, al día siguiente, la policía encontró la Kangoo chocada y con los vidrios rotos, en un camino rural que une San Marcos Sierras y Charbonier. En ese momento, la sospecha fue que Benedetto sufrió un vuelco. Lo extraño es que no había rastros de sangre y en el interior del rodado no estaban ni los papeles del auto ni las pertenencias.

Días más tarde se supo, a través del testimonio de sus familiares, que Pablo era bipolar y que estaba bajo tratamiento médico. Sus restos óseos que fueron hallados a 10 kilómetros del lugar donde apareció la camioneta. Ahora queda por saber de qué murió.

Fuente: Infobae

 

Temas de la nota