¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muerte de Maradona: "Le daban porro y alcohol para sacárselo de encima"

Los nuevos mensajes se desprenden de una conversación entre Leopoldo Luque y un integrante del staff médico del ídolo.

Miércoles, 03 de febrero de 2021 11:13

Mientras los fiscales a cargo de la investigación de la muerte de Diego Maradona definen la fecha de inicio de la junta médica que tendrá como objetivo determinar si hubo mala praxis, nuevos audios y mensajes del neurocirujano Leopoldo Luque continuan apareciendo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras los fiscales a cargo de la investigación de la muerte de Diego Maradona definen la fecha de inicio de la junta médica que tendrá como objetivo determinar si hubo mala praxis, nuevos audios y mensajes del neurocirujano Leopoldo Luque continuan apareciendo.

En este caso, la conversación entre el doctor y una persona que formaba parte del staff médico que atendía a Maradona tiene dos ejes:  cómo evitar que el entorno le suministre cannabis y qué responsabilidad médica les podría caber en caso de que el astro muriese y se le hiciese “una autopsia”.

“Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso”, dice uno de los mensajes a los que tuvo acceso el portal Infobae. El autor del mensaje esLuque y con "eso" se refiere a la marihuana, que según se desprende de la conversación, el “Diez” consumía asiduamente antes de su internación en la clínica Olivos, donde se sometió una cirugía por un hematoma subdural.

En la conversación entre el médico y un miembro del staff encargado de la salud del ídolo, se identifica a “Charly” como la persona que le habría suministrado a Maradona los cigarrillos de cannabis. “No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo”, le escriben a Luque.

La preocupación se extiende durante varias semanas, según se desprende del análisis de los chats que hizo la justicia. Luque y este integrante del staff médico, quien no está imputado en la causa, analizan una estrategia para hacerle entender al entorno del ex entrenador de Gimnasia que eso era perjudicial. El neurocirujano es el que más insiste con evitar que le sigan dando marihuana y en varias ocasiones dice tener la intención de reunirse con Matías Morla para plantearle el tema.

En un cruce de audios, queda expuesto el descontrol que había en la vivienda del ídolo: “Decí que, dentro de todo, tengo a la Monona (Romina Milagros Rodríguez, la cocinera de Diego) que me cuenta las cosas. Porque si no no te enterás nunca. Todos ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro”, dice uno de los mensajes.

Luego agrega, en otro audio: “Ya tomó el hábito de fumar todos los días. Les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso’. Y el otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así prendele un habano”.

La persona que ellos identifican como “Charly”, sería un familiar indirecto de Rocío Oliva que luego fue acusado de haberle robado a Maradona y abandonó la vivienda.

Estos mensajes salieron a la luz en mismo día que el abogado de Verónica Ojeda, Mario Badry, sostuvo que en una de las visitas de la ex pareja del astro mundial junto a su hijo, Diego Fernando, el "niño vió marihuana arriba de la mesa de luz".

“Un día domingo, Verónica fue a la casa de Brandsen. Dieguito entró corriendo a la habitación buscar a Lola, la perrita que le había regalado a Diego, y vio marihuana arriba de la mesa de luz. Diego estaba en un sillón, en supuesto estado de ebriedad”, señaló Baudry y agregó: “En este contexto, Verónica se puso muy mal y se contactó con (Marías) Morla, que le mandó un audio diciendo que tenía conocimiento de eso”.

En otra conversación el accionar de "Charly" vuelve a estar en el foco de la atención. Uno de los integrantes del plantel médico cuenta los pormenores de una noche en la que le habrían dado a Diego marihuana y alcohol para “sacárselo de encima”.

“Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora”, comienza contándole a Luque este integrante del staff. “A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos”, cuenta.

Y luego completa el relato: “Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío”.

Este miércoles los fiscales tendrán una reunión con algunos de los médicos que ya está definidos como integrantes de la junta médica y podrían poner una fecha de inicio "que será inminente" para este peritaje que será la clave de la causa y el que defina el futuro de los médicos de Maradona, el neurociruano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes están siendo investigados como posibles responsables de un "homicidio culposo".