¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aplicarán multas de hasta 300 mil pesos a quienes organicen fiestas clandestinas

Es para evitar reuniones masivas durante los días de Carnaval. Los locales gastronómicos  deberán cerrar antes de las 23 hs. y el servicio de delivery solo hasta las 01 hs. 
Miércoles, 03 de febrero de 2021 20:21

Durante una sesión extraordinaria, por unanimidad el deliberante quiaqueño  aprobó varias ordenanzas, entre ellas la 28/21 la cual estipula multas a vecinos.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una sesión extraordinaria, por unanimidad el deliberante quiaqueño  aprobó varias ordenanzas, entre ellas la 28/21 la cual estipula multas a vecinos.  

El proyecto nació por inquietud de los concejales Felisa Nieve y Jorge Tejerina (ambos Frente de Todos), ante la preocupación de la sociedad quiaqueña por el incremento de contagios Sars cov2.  

Es por ello que se estipuló para aquellas personas residentes, foráneas y extranjeras una multa equivalente de 35 a 50 litros  nafta súper, en caso no utilizar barbijo ni respetar el distanciamiento social.  

La Quiaca aún se encuentra en zona amarilla, por lo tanto hay horarios para circular en la vía pública, la restricción comienza desde las 21 hasta las 6 del día siguiente.  

Aquellas personas mayores de edad y menores deberán afrontar un pago de pesos 2469, en caso de ser sorprendidas violando la restricción, están exceptuados los trabajadores esenciales, deliveris y transporte alternativo en caso de emergencia.  

También la ordenanza establece un monto de 300 mil pesos para personas dueñas  de viviendas o propietarios de locales, que fomenten fiestas clandestinas.    

En tanto a comerciantes mayoristas y minoristas  que incumplan con la falta de control  en sus locales, afrontarán  un pago  de 100 mil pesos.  

Todos los montos antes  mencionados corresponden a sanciones económicas, que rigen en toda el área de jurisdicción del municipio quiaqueño.  

La ordenanza fue remitida al poder ejecutivo local, que promulgará la decisión del deliberante, “es una forma de paliar la situación que estamos viviendo,  cuando le tocan el bolsillo a  la gente es cuando se preocupan por cumplir con lo dispuesto para evitar más contagios por coronavirus”, sentenció el concejal Jorge Tejerina.  

Mientras quedó regulado el funcionamiento de los locales gastronómicos hasta las 23, con una extensión hasta las 00, y los deliveris podrán atender hasta las 1, ante   incumplimiento serán pasibles  de apercibimiento  y clausura.  

Cabe mencionar a tras del decreto 271/21 en todo el ejido municipal de La Quiaca, están suspendidos los festejos de carnaval, por lo tanto no habrá Jueves de Compadre, Comadre, desentierro y entierro del “Pujllay”.  

Presidió la sesión Felisa Nieve,  asistieron los ediles Jorge Tejerina, Sara Aranda (UCR), Daniel Flores (PJ), Silvia Villatarco y Hugo Barros (Partido Vecinal)  

La actividad fue maratónica, igualmente después de mucho tiempo los seis concejales de esta ciudad fronteriza  estuvieron cada uno ocupando sus bancas, y resolviendo las necesidades de la comunidad.