¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suspendieron el Jueves de Comadres en Rodeíto

Los organizadores comunicaron que este año no realizarán el festejo.
Jueves, 04 de febrero de 2021 01:04

x

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

x

 

Los organizadores indicaron que tomaron esta medida para “resguardar la seguridad de las comadres”.

x Juan Pinto

 

De esta manera y por la situación de pandemia, el Ramal se queda sin el más importante festejo para las comadres.

Ayer por la tarde, a través de las redes sociales, se conoció la noticia de que se suspendió definitivamente, por este 2021, el Tradicional Jueves de Comadres, que se celebra en la localidad de Rodeíto, una de las fiestas más convocantes del carnaval en el Ramal jujeño.

La noticia fue comunicada en la red social Facebook, de la Comisión Municipal de Rodeíto, bajo la firma de la fundadora del Jueves de Comadres, Adelma Torres. Los argumentos para esta decisión son claros y tienen que ver con la situación de pandemia que todavía estamos viviendo los jujeños, pero con el principal objetivo de "resguardar la seguridad de las comadres, que año tras año participan de este tradicional evento".

En el comunicado también se pide a todas las comadres que se sigan cuidando y que respeten las medidas de bioseguridad implementadas por el COE Jujuy, de manera que el 2022 puedan volver a reencontrarse en esta fiesta donde las comadres de todo el Ramal desatan toda la alegría del carnaval.

La noticia sorprendió a muchas personas, especialmente mujeres, que a pesar de la situación, esperaban poder disfrutar del Jueves de Comadres, teniendo en cuenta que sería una de las pocas fiestas del carnaval que se podrían haber realizado. De todos modos, ya se esperaba un desenlace así, mucho más si tomamos en cuenta que el Jueves de Comadres es una celebración donde Rodeíto recibe a miles de personas. Algo que no está permitido por protocolo.

Lo cierto es que la pandemia de coronavirus sigue presente en todo el país y sus consecuencias se hacen notar. Por primera vez en mucho tiempo, Rodeíto no tendrá su tradicional Jueves de Comadres y San Pedro, seguramente, tampoco podrá disfrutar del famoso Carnaval de las Yungas que solía congregar a miles de personas durante las noches de carnaval.