¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Positivos controles en los estadios de fútbol

El domingo los duelos de las 6º fecha de la Zona 1 se jugarán desde las 17.10. Zapla vs Talleres dirigido por el salteño Aníbal Alfaro.

Jueves, 04 de febrero de 2021 01:04
HASTA 100 SIMPATIZANTES ™ EN EL ESTADIO “EMILIO FABRIZZI” SE CUMPLIÓ CON EL PROTOCOLO DE INGRESO ESTABLECIDO POR EL COE.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia, realizó la fiscalización que se llevó con total normalidad en la ampliación en cantidad de espectadores en eventos deportivos, en este caso en los encuentros de Talleres de Perico con Atlético El Carmen y Altos Hornos Zapla frente a Atlético Cuyaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia, realizó la fiscalización que se llevó con total normalidad en la ampliación en cantidad de espectadores en eventos deportivos, en este caso en los encuentros de Talleres de Perico con Atlético El Carmen y Altos Hornos Zapla frente a Atlético Cuyaya.

Se habilitó a 100 espectadores para el ingreso al estadio. Además, las gradas estaban marcadas, respetando el distanciamiento social. Solo se permitió el ingreso de espectadores locales, en ambos encuentros.

El secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, explicó que desde el gobierno se viene trabajando para poder incluir espectadores a los espectáculos públicos. "Lo estamos concretando con un trabajo en conjunto con la policía de la Provincia, es necesario apoyar a los clubes como lo venimos haciendo con distintos programas de ayuda económica", sostuvo el secretario.

HINCHAS “MERENGUES”

El equipo técnico del gobierno, trabajó en el estadio de Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla, en la quinta fecha del Torneo Regional Amateur. El secretario, estuvo supervisando junto a la policía, para que se cumpla el Protocolo de Habilitación Deportiva para el Deporte Federado. Por el lado de Club Periqueño su titular dijo: "Estamos trabajando en conjunto con la Secretaria de Deportes, Jujuy será la primera provincia en tener público en las canchas que tanto necesitamos nosotros por el tema económico", remarcó Maximiliano Martínez.

El presidente del Club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga, se refirió al tema detallando que "es importante para nosotros la presencia del público local ya que con ese ingreso económico podemos cubrir los gastos que significa para abrir el estadio". La venta de entrada fue vía online, donde los simpatizantes pudieron comprarla, para así evitar hacerlo en la boletería del estadio. Los clubes para poder llevar a cabo estos encuentros, debían cumplir con las siguientes normas: presentar plano de circulación, por dónde ingresa el público, presentar listado cantidad de personas por tribuna, no pueden estar en el mismo sector de periodistas, cuerpo técnico o dirigentes. Presentar listado de espectadores hasta horas 12 del día de juego. No pueden habilitar boleterías, ni vender entradas, solo de forma online.

El domingo los duelos de las 6º fecha de la Zona 1 del Regional 2021 se jugarán desde las 17.10 donde Zapla vs Talleres será dirigido por Aníbal Alfaro de Salta y Cuyaya vs El Carmen por Cristian Lambertín.

MARCELO LIZÁRRAGA

"Vamos a incrementar los policías para mayor seguridad"

Marcelo Lizárraga, presidente de Altos Hornos Zapla que el domingo jugará el clásico con Talleres del Regional 2021 en Palpalá, explicó que "es una decisión muy acertada de parte del gobernador (Gerardo Morales) que suma un montón para los clubes y todos en general de permitir el ingreso de 100 personas. En nuestro caso presentamos un protocolo que seguramente lo vamos a mejorar porque algunas cosas no se tuvieron tan en cuenta que el domingo la vamos a mejorar", acotando que "se nos pidió 8 adicionales de Policía y los pagamos, estamos contentos y ahora nos pidieron más por el partido que es clásico y nos interesa mucho la seguridad. Sólo tuvimos un inconveniente porque algunos hinchas rompieron el candado de un portón y se metieron. La Policía estaba molesta con justa razón. Ahora vamos a pulir esos detalles y trabajar para evitar estos hechos, pero a la vez mejorar el protocolo", sentenció.

Temas de la nota