¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno convocó a los docentes a retomar las paritarias

El encuentro será el lunes a las 17 en el Ministerio de Educación.

Jueves, 04 de febrero de 2021 01:04

Luego de la suspensión del pasado lunes, el Gobierno fijó nueva fecha para el encuentro con los gremios docentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la suspensión del pasado lunes, el Gobierno fijó nueva fecha para el encuentro con los gremios docentes.

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, confirmó la convocatoria al encuentro entre funcionarios del Gobierno y los representantes de las organizaciones gremiales del sector docente para el lunes 8 de febrero.

La cita será desde las 17 en el Ministerio de Educación, con el fin de retomar instancia de diálogo salarial en el marco de la paritaria docente del presente año.

Del encuentro serán parte los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Educación, Isolda Calsina; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, junto a los dirigentes sindicales del ámbito educativo.

El último lunes, las paritarias fueron suspendidas cuando los docentes autoconvocados realizaban una marcha por la capital jujeña.

Docentes autoconvocados

Durante esta semana se realizaron varias marchas convocadas por los docentes autoconvocados que reclamaron la falta de convocatoria a paritarias, se expresaron en contra del decreto que congela los puntajes.

Durante las movilizaciones expresaron: "Exigimos la derogación del decreto-acuerdo 1.807, que vulnera los derechos conquistados y que están reflejados en el Estatuto Docente que es una ley provincial".

Las movilizaciones se realizaron en diferentes puntos de la provincia, hubo concentración y permanencia en los concejos deliberantes de los docentes de Región I, II, IV y V. Región III.

El martes pasado se realizó una audiencia educativa en el Concejo Deliberante de Libertador General San Martín y una marcha provincial de docentes desde la Ciudad Cultural hacia el Ministerio de Educación, Casa de Gobierno y Legislatura.

También hubo difusión de las demandas a través de las redes sociales y medios de comunicación de las diferentes localidades.

A las marchas se sumaron gremios docentes del sector privado.

 

Temas de la nota