El Senado debate  por primera vez  en el año

El Senado sesionará hoy por primera vez en el año, en extraordinarias y de manera virtual debido a la pandemia, para tratar un programa de temas acotado, luego del receso por asueto durante todo enero.

La Cámara alta abordará desde las 15 el tratamiento de los pliegos para el nombramiento de 15 jueces, camaristas y defensores federales propuestos por el Poder Ejecutivo y que tienen dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos, que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Entre ellos el del actual juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para ocupar el Tribunal Federal 1 de La Plata con competencia electoral en el distrito más numeroso del país.

Además, se tratará un proyecto de reforma a la ley de Defensa de la Competencia para mejorar y agilizar la conformación de su autoridad de aplicación.

La actividad en el Senado también se reactivó en comisiones ayer, con una reunión virtual de la de Presupuesto y Hacienda, que preside el senador por Córdoba, Carlos Caserio, del Frente de Todos.

Allí se trató el acuerdo fiscal firmado el 4 de diciembre que otorga $70.000 millones a las provincias para reactivar sus economías, establece que no se podrá aumentar la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

Caserio abrió la reunión explicando que el proyecto a tratar es "uno de los incluidos en el temario de prórroga de sesiones extraordinarias".

Sostuvo que "se trata del compromiso fiscal asumido por el gobierno y las provincias, excepto San Luis y la ciudad de Buenos Aires que no firmaron".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...