¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pavimentarán calles del centro y La Nueva Ciudad de San Pedro

Los trabajos comenzarán los primeros días de marzo. La semana que viene llamarán a licitación la compra de hormigón.

Jueves, 04 de febrero de 2021 01:04

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, procedió a la firma de un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia para la realización de importantes obras, entre la que se destaca la repavimentación de la calle Vélez Sarsfield.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, procedió a la firma de un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia para la realización de importantes obras, entre la que se destaca la repavimentación de la calle Vélez Sarsfield.

Se trata de un muy esperado por todos, ya que la Vélez Sarsfield es una de las arterias más deterioradas de la ciudad, producto de las constantes rupturas de las cañerías de agua potable que provoca el hundimiento del cemento.

Por eso, durante la rúbrica del jefe comunal con el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, se puso fecha de inicio de obra.

"Firmamos un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia para poder comenzar la obra de pavimentación a nuevo de las cuatro cuadras de la calle Vélez Sarsfield", explicó Bravo.

Con el mismo monto, alcanzará para "pavimentar además tres cuadras de avenida Alfonsín sentido desde La Nueva Ciudad hacia el centro, concretamente vamos a llegar hasta el CIC con la pavimentación de esa importante arteria".

El intendente sampedreño recordó que "esta obra estaba proyectada haberla realizado el año pasado, pero la crisis económica, la pandemia, impidió que se pueda realizar, se enmarcaba dentro de calle Salta también, obra que si la terminamos", subrayó agregando ‘entonces la Municipalidad ya tiene construido un porcentaje de las pavimentaciones programadas y con estos 14 millones de pesos que se nos otorga nos ayudará a seguir‘.

Señaló que "todo trabajo lo hacemos con mano de obra y maquinaria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy".

El trabajo en calle Vélez Sarsfield será en conjunto "con la empresa Agua Potable, ya que ellos serán los encargados de construir la nueva cañería de agua, un viejo problema, hace más de 30 años esa calle se hunde porque las cañerías no sirven".

Bravo remarcó que "comenzamos los primeros días de marzo, en 15, 20 días saldrá la primera remesa de dinero, de cualquier forma la próxima semana llamamos a licitación para la compra de hormigón para asegurarnos que en los primeros días de marzo estemos en condiciones de comenzar esa obra, tenemos cuatro meses para culminar ambas obras".

El plan de obras en materia de asfalto está delineado "este año en lo que hace a materia de asfalto en la ciudad, tenemos el objetivo de asfaltar 30 cuadras de distintos barrios con fondos propios, si el Gobierno de la provincia logra poner en marcha su planta de asfalto en Parque Industrial de Perico, como es el objetivo, en abril esas 30 cuadras la vamos a duplicar, haremos este año 60 cuadras de asfalto", explicó.

Por último destacó que "en estos momentos tenemos en ejecución el asfaltado de calle Salomón Guerra en barrio Snopek, la próxima semana seguiremos asfaltando ese sector, será la primera calle con asfalto de barrio Snopek, también en la calle que ingresa a barrio San Miguel, todo el sector de la bajada que tiene bajo San Martín, Bajo Moralito, allí también comenzamos con dos manzanas de red de agua potable en el exbarrio Virgen del Valle", finalizó Julio Bravo.

 

 

Temas de la nota