¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exconcejal salteño fue condenado a casi 3 años de prisión por abuso sexual

Raúl Ricardo Ledesma negó la acusación en su contra.

Sabado, 06 de febrero de 2021 09:46

Un exconcejal salteño fue condenado a dos años y siete meses de prisión por dos hechos de abuso sexual cometidos hace tres años contra una menor de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un exconcejal salteño fue condenado a dos años y siete meses de prisión por dos hechos de abuso sexual cometidos hace tres años contra una menor de edad.

Se trata de Raúl Ricardo Ledesma, quien recibió una condena condicional, deberá cumplir reglas de conducta y, además, será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Antes de los alegatos, y según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el exedil declaró y negó la acusación en su contra.

Los fiscales penales Cecilia Flores Toranzos y Oscar López Ibarra acusaron a Ledesma de ser el autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real.

Ante la jueza Carolina Poma Salvadores, el exconcejal negó la acusación.

Durante los alegatos, los fiscales solicitaron la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva y la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

Sin embargo, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán le impuso una pena de dos años y siete meses de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con la víctima y su grupo familiar.

El exconcejal también deberá realizar tratamiento psicológico y una vez firme la condena, se le extraerán muestras para que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

"La causa inició cuando la víctima era menor de edad. Ella ahora tiene 18 años y solicitó declarar en el juicio", se comunicó de manera oficial.

Sin embargo, la madre de la víctima confirmó en declaraciones al diario El Tribuno que su hija no iba a declarar: "Tuvimos que esperar más de tres años para que se lleve a cabo este juicio. Por eso espero que se haga justicia, porque se comprobaron los abusos que sufrió mi hija".

La denuncia fue radicada por la madre de la joven, en la que contó que Ledesma habría besado y tocado en sus partes íntimas a la adolescente en dos oportunidades y en lugares públicos.

Temas de la nota