¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Soy tan felíz aquí como lo sería en Jujuy"

Mariana Dionicio vive actualmente en Antofagasta, Chile y visita 3 veces al año Jujuy para pasar tiempo en familia.
Domingo, 07 de febrero de 2021 01:04

Mariana Dionicio es una jujeña de 40 años oriunda nacida en la localidad de Abra Pampa que actualmente reside en Antofagasta, Chile, país al que se fue en busca de nuevas oportunidades laborales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mariana Dionicio es una jujeña de 40 años oriunda nacida en la localidad de Abra Pampa que actualmente reside en Antofagasta, Chile, país al que se fue en busca de nuevas oportunidades laborales.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en la localidad donde nació y se recibió a los 22 años de profesora de Educación especial en San Salvador de Jujuy.

Luego de ejercer un año su profesión en la provincia, decidió emigrar a Chile para trabajar en el ámbito privado en donde se desarrolla hasta el día de hoy.

COMPAÑIA / MARIANA CONFORMA SU PROPIA FAMILIA CON AMISTADES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO.

"En Argentina, en esa época, no sé cómo estará ahora, pagaban bastante mal a los maestros, entonces surgió la posibilidad de viajar a Antofagasta y me vine sin pensarlo. Es una ciudad muy linda que queda justo en paralelo a Jujuy porque también pasa el trópico por este lugar", comentó Dionicio.

Sin hijos ni pareja, Mariana Dionicio disfruta del mar y del acelerado ritmo de la ciudad de Antofagasta que son dos de las cualidades que resaltó.

MARIANA Y ALUMNAS / REALIZANDO ACTIVIDADES DE TRABAJO EN CHILE.

"Hago una vida más bien sola, porque esta ciudad no descansa. De hecho, es muy distinto a Jujuy, no hay espacio para el tiempo en familia como allá, o no se dan situaciones como que el centro funcione en un determinado horario, aquí no se corta para la siesta. La vida pasa muy rápido en esta ciudad", dijo.

Por otra parte, Mariana Dionicio Indicó "mis padres murieron hace tiempo y tengo mis hermanas y primas con las que me crie que viven en Jujuy. A ellas voy a verlas unas 3 veces al año y disfruto el tiempo en familia junto a mis sobrinas".

Cosas que extraña

"Extraño mucho la lluvia y el olor a tierra mojada. En esta ciudad llueve muy poco y la verdad que extraño mucho eso. Además, la vegetación ya que aquí es todo desierto y la comida que es muy distinta también".

"Añoró por supuesto los fines de semana, los asados de los domingos en casa con la familia. La vida en Jujuy es muy familiera, acá no es tanto, aunque forme mi propia familia con mis amigos y compañeros de trabajo. Adoraba el canto de los pájaros cuando despertaba en Jujuy, aquí no sucede, es un contraste abismal".

Volver a Jujuy

VISITANDO LUGARES / MARIANA EN EL MONUMENTO DE LA PORTADA, ANTOFAGASTA.

Con respecto a la posibilidad de volver a vivir en la provincia, Mariana Dionicio expresó "yo creo que hasta hace un año te podría haber dicho que nunca volvería, porque estoy muy feliz acá, pero ahora con esto de la pandemia del coronavirus la verdad que en algún momento me lo replantee".

"Sinceramente, si la vida me lleva de nuevo para Jujuy sería muy feliz, pero si me deja aquí también lo sería, porque este país la verdad que me trató muy bien y estoy agradecida infinitamente a esta tierra. No podría decir otra cosa ya que nunca tuve una mala experiencia, nunca me discriminaron ni tampoco me robaron. Estoy contenta aquí y sería feliz en Jujuy, no tendría objeciones si alguien me lo propusiera", concluyó Mariana Dionicio.