¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buena convocatoria en la jornada nocturna

Organizado por el área de Deportes Extremo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. El próximo jueves se repetirá la actividad.

Domingo, 07 de febrero de 2021 01:04

Buen marco en el primer trekking nocturno a cargo del Departamento de Deportes Extremo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Los participantes surcaron los diferentes senderos del circuito "Tierra Brava".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buen marco en el primer trekking nocturno a cargo del Departamento de Deportes Extremo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Los participantes surcaron los diferentes senderos del circuito "Tierra Brava".

 

San Pedro de Jujuy constantemente promueve el turismo deportivo promocionando diferentes actividades.

 

Hubo un trabajo en conjunto entre las diferentes áreas de la comuna, ya que también dijeron presentes desde la Subsecretaría de Deportes, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, como así también la Dirección de Defensa Civil, Policía de la provincia.

"Realmente muy bueno, a toda la gente le gustó el circuito, no hubo ningún accidentado, superamos las 100 personas, eso nos da lugar a seguir apostando a esta actividad, vamos a seguir sumando gente, adeptos", sostuvo Gabriel Rocha.

El titular del Departamento de Deportes Extremo destacó que "se diagramaron salidas en grupos, cada uno con un profesor y un handy, contamos con personal a lo largo del recorrido, estuvieron todos cuidados", detalló Rocha agregando "para evitar que se junten en la llegada, Se participante del trekking nocturno cumplió al pie de la letra con el protocolo de bioseguridad "se hizo uso del barbijo, alcohol en gel, cada uno con su propia hidratación, mantener el distanciamiento".

VALERIA TRUJILLO

Además se logró cumplir con los tiempos y el horario estipulado "los citamos a las 20.30 y las primeras salidas fueron a las 21", manifestó el titular de Tierra Brava agregando "pasamos por diferentes puntos de la zona, porque además del predio donde se corre carrera llegamos hasta Las Pichanas".

Fue la primera actividad "de muchas que tenemos planificadas realizar, a la gente le gustó mucho, aprovechamos el buen clima y una vez finalizada ya pidieron que la repitamos el próximo jueves".

Sucede que el trekking en la provincia logró una importante cantidad de adeptos que además de una actividad física al aire libre en familia, permite conocer las bondades naturales que presenta nuestra geografía "San Pedro tiene lindos paisajes, lugares que mucha gente no conocen y no saben de su existencia, entonces a través del trekking lo van conociendo y disfrutando de todo lo que podemos ofrecer a los visitantes", opinó Gabriel Rocha.

Mover al turismo

A través del trekking, se busca incentivar a los sampedreños a realizar un deporte, pero principalmente a los visitantes o turistas a explorar las tierras de La Perla del Ramal.

"La política del Intendente Julio Bravo es hacer que se conozca mucho más San Pedro y por intermedio del turismo deportivo lo vamos logrando", declaró Franco Melano.

El encargado del Área Turismo de la comuna sampedreña recordó que "con el circuito Tierra Brava, logramos convocar automovilismo, motociclismo, mountain bike, gente que viene de otras provincias, se quedan todo un fin de semana en nuestra ciudad, se alojan, entonces logramos mover los hoteles, restaurantes".

El trekking se sumó como una nueva alternativa "estas caminatas son diferentes, al ser nocturna a la gente le gusta más, cada uno con su linterna, van descubriendo la zona, los ruidos que presenta la oscuridad y eso genera adrenalina", puntualizó. Al culminar el primer trekking en este verano, sin dudas que quedó claro que deben repetirlo "el próximo jueves haremos otra convocatoria para todos los que se quieran sumar, pueden venir, hacer el trekking, quedar en la ciudad y visitar nuestro Camping y Balneario Jaque", finalizó.