¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El fideicomiso es otra de las patas con la que contaba Aldecoa

El abogado de dos damnificados afirmó que Julio César "tiene el carisma para comprarte con la palabra".
Domingo, 07 de febrero de 2021 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Resulta sumamente extraño que los propietarios de fideicomisos que vendía Julio Cesar Aldecoa, no hayan iniciado una denuncia como sí lo hicieron las personas que compraron los terrenos" indicó a El Tribuno de Jujuy el abogado Joaquín Campos, asesor legal de dos damnificados.

 

Desde hace un año lo escucho decir "es muy difícil entrar la plata al país, que el dinero está llegando" ojalá sea cierto, indicó Campos.


El letrado se mostró escéptico en algunos momentos y en otros afirmó: "ojalá que sea cierto" o simplemente "yo quisiera creerle".

Joaquín Campos refirió que se hace inentendible que no haya un grupo de damnificados en lo referente a la adquisición de los departamentos en dos torres ubicadas sobre avenida 19 de Abril en el centro de la ciudad y otra en La Calandria y Gutierrez, del barrio Los Perales.

En ambos casos se han constituidos unos fideicomisos que están legalmente correctos con los propietarios de los terrenos quienes se lo cedieron a cambio de algún bien inmueble. En el caso de la 19 de Abril a los propietarios de apellido Coronel debió entregarle dos departamentos, dos cocheras y un local comercial.

La denuncia

"En Horizonte se puede confiar" dice el abogado en relación al slogan que tenía la empresa de Julio César Aldecoa y que por otro lado brindaba una imagen de solvencia y de seguridad ya que el impacto inmobiliario era sumamente importante.

"Cartelería, promotoras, eventos y la participación de figuras destacadas como El Chaqueño Palavecino, hicieron que mi cliente confíe en Horizonte Desarrollos Inmobiliarios, adquiriendo dos departamentos uno de los cuales nos se puede recuperar una importante inversión" señaló.

Joaquín Campos informó que Aldecoa "no podrá pedir la quiebra porque no es un empresario normal, está incurso en un delito, aquí no se trata de que le falló un negocio, le fallaron todos, porque está a la vista que hubo mala fe, el engaño siempre estuvo presente".

Agregó además que "Aldecoa es una persona que te compraba con la palabra por su forma de actuar y de moverse en la sociedad".

La estafa es un delito patrimonial, económico, donde no existe la violencia, por esa simple razón es que se hace muy difícil creer en su palabra.

Consultado sobre la posibilidad de la conciliación, Campos remarcó que "hay tantas promesas incumplidas" que es difícil alcanzarla. Hace un año lo escucho decir "es muy complicado entrar dinero al país por el tema de la pandemia, pero el dinero está llegando"; luego de una pausa indica que "ojalá que sea cierto". Finalmente indicó que por disposición de mi cliente "nosotros ya hicimos la denuncia, por ahora la fiscalía no hizo nada, está como denuncia, tendremos que esperar para ver qué es lo que sucede con esta otra para de las estafas de Aldecoa".