IV Simposio Nacional de Danzas Folclóricas online

Entre el 2 y el 7 de marzo próximos se desarrollará el IV Simposio Nacional de Danzas Folclóricas de manera totalmente online, organizado por la Academia Nacional de Folclore, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El evento contará con charlas, talleres y mesas paneles que contemplarán diversas temáticas relacionadas al campo de las danzas.

Será transmitido vía online, totalmente gratuito y está dirigido para todo el público con previa inscripción.

En cuanto a los preparativos que se vienen realizando para el Simposio, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, comentó que "es una tarea en conjunto con áreas ligadas a la cultura de Nación y Provincia y que debido a la pandemia nos imposibilita que los disertantes se trasladen a la provincia ya que es un Simposio muy amplio con muchas propuestas para todos los que disfrutan de las danzas folclóricas. Esto no impide que se mantenga la calidad de los artistas".

Además, en cuanto a la magnitud de las disertaciones expresó: "La intención es que se sumen de todo el país y países vecinos ya que al ser gratuito y por vía online dejan abierta la posibilidad de que todos participen en esta nueva propuesta. Contando con el aditivo que será transmitido a nivel internacional".

Por su parte, el director de Espacios Culturales, Sergio Chacón, aclaró que "la idea es brindar un panorama global de todas las danzas folclóricas compartidas por los países vecinos, de tal manera que habrá diferentes mesas paneles con temáticas de todo tipo como la influencia de las danzas extranjeras en la danzas argentinas, más charlas, talleres tanto para aprender a bailar como también para aquellos profesionales que se dedican a filmar bailarines. Es un Simposio para todo el público y que ya cuenta con adhesiones de distintos países, como Perú, Chile, Uruguay, Bolivia, entre otros".

Para finalizar, desde la Dirección de Cultura informan que todos los interesados en participar de la IV edición del Simposio de Danzas Folclóricas podrán inscribirse a través de la página oficial: culturamunijujuy.gob.ar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...