¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizaron dos neurocirugías de alta complejidad

El neurocirujano Álvaro Campero llegó desde Tucumán para atender a dos pacientes jujeños en Palpalá.
Domingo, 07 de febrero de 2021 01:04

Días atrás se realizaron dos operaciones de alta complejidad en la Clínica "Nuestra Señora de Fátima", ambas en la especialidad de neurocirugía, lo que marca un avance en la incursión en este tipo de intervenciones en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días atrás se realizaron dos operaciones de alta complejidad en la Clínica "Nuestra Señora de Fátima", ambas en la especialidad de neurocirugía, lo que marca un avance en la incursión en este tipo de intervenciones en Jujuy.

 

La clínica Fátima apuesta al crecimiento, mejorando sus servicios y sumando operaciones de alta complejidad.

 

El doctor Álvaro Campero, neurocirujano, jefe de servicio del hospital Padilla de Tucumán, quien participó de las dos operaciones, destacó la importancia de realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas en nuestra provincia.

"Ayer y antes de ayer realizamos dos operaciones de neurocirugía en la Clínica Nuestra Señora de Fátima, la primera se trató de un tumor en una zona del cráneo denominada fosa posterior, este es un tumor bastante complejo que se detectó en un joven, el mismo comprimía la zona troncocerebral del sistema nervioso, comprometiendo varios nervios craneales. La operación se considera un desafío en cualquier lugar del mundo y pudimos realizarla con total normalidad gracias al equipo de profesionales y la aparatología de última generación que posee el sanatorio".

EQUIPAMIENTO / QUIRÓFANOS DE ALTA COMPLEJIDAD.

Además, agregó que la cirugía se realizó durante 8 horas, "la operación finalizó muy bien, sin dejar ningún déficit asociado y de esta manera el paciente transita el posoperatorio sin ninguna dificultad".

Por otra parte, la segunda operación fue en el mismo sector, pero con otro tipo de patología, no se trataba de un tumor sino de la compresión de una arteria sobre el nervio facial que generaba en el paciente problemas de espasmos y contracciones de los músculos de la cara, esta dificultad se denomina espasmos hemifaciales.

Esta intervención tuvo 3 horas de duración en una paciente mayor de edad. En cuanto al procedimiento, el neurocirujano expresó: "Lo que hicimos fue colocar una almohadita de teflón entre la arteria y el nervio para que la arteria no siga generando una descarga eléctrica del nervio que produce movimientos en la cara. La operación fue un éxito y la paciente despertó en óptimas condiciones, ya desde el posoperatorio inmediato sin el movimiento facial".

También ponderó las condiciones de la clínica ya que las dos operaciones son bastante complejas, "la neurocirugía de por sí es una especialidad que necesita cierta infraestructura que aborda la parte técnica y tecnológica. En la parte técnica se destacan los profesionales de anestesia, neurocirugía, instrumentadoras quirúrgicas. Todos ellos me hicieron sentir muy cómodo. Además, en la parte tecnológica, nosotros debemos trabajar con un microscopio que permite visualizar con magnificación y mejor iluminación la zona afectada. Pudimos realizar las dos cirugías en posición semisentada, que es una posición que requiere ciertas cuestiones tecnológicas", destacando de esta manera que la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" se encuentra al nivel de los mejores sanatorios del país.

Profesionales prestigiosos

ESPECIALISTAS / ÁLVARO CAMPERO JUNTO A GABRIEL MORENO.

Por su parte, Gabriel Moreno, neurocirujano de la Clínica de Fátima, agregó que a pasos firmes se insertan en el sanatorio las operaciones de alta complejidad, "para nosotros es muy importante recibir la experiencia de profesionales como el doctor Campero, quien no solamente le da prestigio a la clínica, sino que también nos brinda toda su experiencia en este tipo de cirugías." Al mismo tiempo remarcó la importancia de poder brindar al paciente este tipo de operaciones sin tener que salir de la provincia, desde el prequirúrgico, pasando por la operación y el posquirúrgico, las personas pueden realizarse todo lo necesario en una misma institución con el fundamental e invalorable acompañamiento de sus familiares.

Quirófanos equipados

La Clínica "Nuestra Señora de Fátima" cuenta con 5 quirófanos de última generación, por lo cual se puede intervenir a 5 pacientes de manera simultánea. Además, cuentan con luces de última generación como un arco en C que es para realizar las radiografías, también de última generación y que permite tener una buena definición muy clara.

 

Cuenta con un plantel de profesionales con una amplia experiencia y prestigio en las diferentes especialidades.