¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo Morales, al fútbol boliviano

Se trata de una nueva baja en el plantel de Gimnasia. Ayer firmaron sus contratos Amieva y Bertocchi. Hoy viaja delegación a Santiago.
Domingo, 07 de febrero de 2021 01:04

La noticia sorprendió a todos. Rodrigo Morales arregló con Jorge Wilstermann, de la primera división del fútbol boliviano, y ayer se despidió de sus compañeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noticia sorprendió a todos. Rodrigo Morales arregló con Jorge Wilstermann, de la primera división del fútbol boliviano, y ayer se despidió de sus compañeros.

 

El gerente deportivo Daniel Ramasco confirmó a El Tribuno de Jujuy que es prioritario sumar un volante central tras la ida del Chino.

 

Se trata de un paso importante en su carrera, algo que el volante central surgido de las divisiones inferiores del club jujeño no podía dejar pasar. Será compañero de "Patito" Rodríguez y el técnico es Cristian Díaz, exIndependiente de Avellaneda ambos.

Obviamente con esta nueva deserción en el plantel -anteriormente Martín Pérez Guedes, Diago Giménez, Martín Prost, Julián Ramírez, Mauro Buono y Segundo Cejas armaron las valijas-, la dirigencia se encuentra abocada a conseguir refuerzos.

Es más, el gerente deportivo Daniel Ramasco confirmó a El Tribuno de Jujuy que apuntan a un mediocampista de contención tras la ida del "Chino" Morales. "Estamos buscando ya", indicó sin dar mayores precisiones.

En tanto, los muchachos se entrenaron en la víspera en el estadio "23 de Agosto". Entre las caras nuevas, estuvieron presentes el delantero Juan Martín Amieva y el enganche Nicolás Bertocchi. Después del entrenamiento ambos firmaron sus contratos en la sede de la entidad "albiceleste".

MARTÍN AMIEVA / EL DELANTERO VIAJARÁ HOY CON SUS COMPAÑEROS A SANTIAGO.

Hoy los muchachos viajarán rumbo a Santiago del Estero, donde continuarán la pretemporada por espacio de una semana.

La idea de instalarse en la tierra del "mistol" se debió fundamentalmente a que tendrá la posibilidad de jugar partidos amistosos con rivales de jerarquía.

Tal es así que mañana ya enfrentará a Central Córdoba, que milita en la Liga Profesional. El jueves ensayará con Mitre, que milita en la Primera Nacional, y el domingo cerrará la serie midiéndose con Güemes, que viene de ascender a la segunda divisional del fútbol argentino.

Estos encuentros le servirán al técnico Arnaldo "Cacho" Sialle para saber dónde está parado de cara a lo que se viene.

Está claro que el equipo será la base del que no pudo clasificar en el Reducido pasado y más allá que el DT mostró conformidad con el rendimiento colectivo, habrá que mejorar si se pretende ser protagonista.

No será tarea fácil, pero dependerá del esfuerzo dirigencial en primera instancia al sumar hombres de jerarquía y luego del trabajo diario para amalgamar un "11" con aspiraciones de ascenso.