¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Rivarola visitó el hospital de Maimará

Dialogaron con el personal de salud y se interiorizaron sobre las principales necesidades del nosocomio.

Domingo, 07 de febrero de 2021 01:04

El presidente del Partido Justicialista junto a diputados provinciales recorrieron el Hospital Dr. Miguel Ángel Miskoff, de Maimará, oportunidad en la que se interiorizaron sobre la situación del nosocomio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Partido Justicialista junto a diputados provinciales recorrieron el Hospital Dr. Miguel Ángel Miskoff, de Maimará, oportunidad en la que se interiorizaron sobre la situación del nosocomio.

Durante la visita, Rivarola hizo hincapié en que los hospitales no deberían tener colores políticos porque son de suma necesidad de los ciudadanos, y sostuvo "que todos tendríamos que empezar a trabajar en conjunto para que cada hospital de la provincia tenga todos los elementos necesarios para atender a los pacientes, la salud necesita de la planificación participativa de políticas públicas y del estrecho vinculo con el área técnico profesional".

Además, resaltó la labor que realiza el director del Hospital, Mario Javier, quien está realizando refacciones en una de las alas más antiguas. En este sentido destacó que recorrieron el laboratorio, maternidad, consultorios externos, la zona de internaciones, entre ellas las que están destinadas a la atención de Covid-19, donde se atienden pacientes con cuadros leves y moderados; en el caso de que requieran respiradores o tengan complicaciones se realiza el traslado a Capital. Refiriéndose a los trabajadores de salud, señaló que "están muy comprometidos con el Hospital y con la gente de Maimará, organizaron rifas para mejorar las condiciones con ayuda de médicos, enfermeras y todo el personal, el que merece ser reconocido porque desde el lugar de trabajo cada uno aporta para funcionar mejor".

Necesidades del nosocomio

Gabriela Méndez, técnica en Laboratorio, se mostró agradecida por la visita de los diputados, y junto al equipo de profesionales recorrieron cada área del Hospital, entre ellas la sala de internación por Covid-19. Al respecto informó que "si bien esta sala está capacitada para atender a 14 pacientes con síntomas, ya sean leves o moderados, es una gran falencia porque quedó muy reducido y con los protocolos que se deben seguir, el paciente no puede ingresar a este lugar y por ende los estamos atendiendo en el pasillo, lugar que no está apto para el paciente".

También, remarcó que se necesita con urgencia las refacciones en la zona de la guardia ya que el Hospital además de atender a las y los maimareños, atiende a personas que llegan desde Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Moreno, Tres Pozos, y de los barrios San Pedrito, Sumay Pacha y Sumalagua. "Necesitamos con urgencia terminar las obras, así nuestros pacientes están cómodos y pueden ser atendidos de la mejor manera" finalizó.

“Un merendero comprometido con los vecinos”

Durante su recorrido por la localidad de Maimará, el presidente del Partido Justicialista Rubén Rivarola también se reunió con dirigentes y militantes peronistas para escuchar sobre las necesidades y problemáticas que preocupan a los vecinos. El presidente del PJ se reunió con vecinas que forman parte del merendero San Cayetano y que conocen la realidad de la comunidad.

“Ver lo que están atravesando las familias de Maimará me conmueve, están trabajando dentro de sus posibilidades, pero lo más importante es que lo hacen con el corazón, vendiendo lo que pueden para mantener de pie al merendero; hablamos de justicia social, de trabajo y de mejorar las condiciones de los ciudadanos de nuestra provincia pero todavía estamos en deuda con el pueblo”.  Asimismo, se sintió muy conmovido ante el relato de cada participante del encuentro, y manifestó su gratitud por compartir ese momento con ellos, destacando que “es siempre un verdadero privilegio conocer personas con buena voluntad, con tantas ganas de salir adelante y de ayudar”.

AGRADECIDOS / MIEMBROS DEL MERENDERO SAN CAYETANO DESTACARON EL APOYO DE LOS LEGISLADORES

“Hay que felicitarlos porque están comprometidos con los vecinos y sobre todo con los niños, trabajan para preservarlos, cuidan de ellos que son para quienes realmente trabajamos, cada vez estoy más convencido que cuando se quiere, se puede” dijo. Muchas de las personas que se reunieron en el merendero para ayudar no cuentan con un trabajo estable, por lo que Rivarola resaltó que “es admirable, porque se juntan y buscan la manera de dar soluciones a los chicos, de brindarles alimentos y contención, éste es un ejemplo para todos”.

Por último, el legislador remarcó que espera que en Jujuy poco a poco haya más trabajo para los ciudadanos, y agregó que “necesitamos que en nuestra provincia aumenten las fuentes de trabajo, para que cada familia pueda tener un plato de comida para compartir junto a sus hijos, de manera que los merenderos ya no sean necesarios”. Carmen Tarcaya, una de las encargadas del merendero, se mostró muy agradecida por la visita del presidente del PJ, Rubén Rivarola, junto con los diputados provinciales, y explicó los inicios del merendero, lugar donde asisten más de 40 niños y recordó que “comenzamos hace poco con el merendero, y prácticamente casi con nada. Empezamos con un brasero y con una olla que nos prestaron, todo lo que hacemos es desde el corazón”.

Además, resaltó la solidaridad de los diputados, quienes se comprometieron a colaborar con un anafe y una garrafa para que puedan realizar las meriendas para los niños. “Estoy muy agradecida de que los diputados hayan venido para que vean la realidad de Maimará, nosotras somos testigos de la necesidad de muchas familias y esta colaboración nos ayuda a seguir adelante” concluyó. Acompañaron la visita los diputados provinciales, Alfredo Gerry y Mariela Farreyra; y la referente de la rama femenina del partido, Patricia Armella.