Aseguran que Jamaica se está quedando sin marihuana

 

Según expertos en la materia, es el peor momento en el mercado desde que tienen memoria. Triston Thompson, ejecutivo de una consultora del sector regulado del cannabis dijo a AP que es "una vergüenza cultural". 


Los testimonios de los cultivadores hablan de grandes pérdidas económicas. Kernrick Wallace, de 29 años, tiene casi una hectárea de tierra y confesó que perdió más de 18.000 dólares en los últimos meses. Sólo pudo cultivar 135 kilos de hierba, en lugar de un promedio de entre 315 y 360 kilos.

Sin embargo, a pesar de la escasez en la hierba para uso recreativo, la Autoridad de Licencias de Cannabis de Jamaica (CLA) declaró que no hay indicio alguno de escasez que afecte a la industria medicinal de cannabis.  Aunque, la compra legal cuesta entre 5 y 10 veces más que en la calle.

Pat Burke, director ejecutivo de la Asociación de Campesinos y Productores de Ganja, indicó que algunos agricultores dejaron de cultivar marihuana, frustrados por no poder satisfacer los requisitos del mercado legal mientras la Policía sigue destruyendo los cultivos ilegales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...