¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asaltó a un hombre a punta de pistola y huyó

La víctima se desplazaba en sentido norte sur, cuando fue interceptado por un hombre que le arrebató el celular.
Lunes, 08 de febrero de 2021 01:04

Un robo en un lugar frecuentado, a plena luz del día y a un hombre vulnerable muestran una realidad que duele.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un robo en un lugar frecuentado, a plena luz del día y a un hombre vulnerable muestran una realidad que duele.

Un hecho de inseguridad por el recorrido de las ciclovías en inmediaciones al barrio Coronel Arias dejan entrever la poca presencia policial en un lugar que, a diario, recorren cientos de personas para la práctica de actividad física.

El lamentable hecho de inseguridad, que bien pudo haberse evitado con la sola presencia de la policía, ocurrió en la mañana de ayer alrededor de las 10.

Un joven que habría "marcado" a su víctima, aprovechando una zona de árboles frondosos, le preguntó la hora y ante el primer descuido le apuntó con un arma de fuego, que extrajo del bolsillo izquierdo de una campera para apoyarlo en dos oportunidades de manera violenta en el costado derecho del hombre.

Consultada sobre el hecho, la víctima manifestó que en todo momento el sujeto se mostró agresivo y nervioso, y que logró arrebatarle el celular y algunos billetes que llevaba junto a una tarjeta Sube.

Sobre los hechos

El damnificado indicó que, sin estar seguro "tuvo la impresión" que, unos minutos antes, el asaltante había pasado a su lado en una bicicleta, aunque lo extraño o sorpresivo es que al momento del asalto lo hizo a pié. "Por el lugar y en el momento de cometerse el ilícito transitaba una importante cantidad de gente corriendo, caminando o en bicicleta" relató.

Al realizar una descripción del malviviente, indicó que era de contextura delgada, altura aproximada de 1,70 metros, llevaba una gorra con la que se tapaba la cara, jeans de color negro y zapatillas blancas.

Al ver que el celular que había robado era un modelo antiguo, ya que solamente era utilizado por la víctima para escuchar música, el ladrón lo arrojó en medio de unos pastizales, alcanzando la pasarela que comunica a ambos barrios.

No es la primera vez que El Tribuno de Jujuy recibe una denuncia por falta de seguridad en esa zona, ya que son muchos los robos registrados en ese sector por la facilidad que tienen los delincuentes para darse a la fuga en diferentes direcciones.

De éste como de cualquier otro hecho de inseguridad, sólo queda una persona perjudicada, que fue sometida por las amenazas recibidas, en este caso con un arma de fuego y el miedo de una situación que podría haberse evitado.