¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buen cuadrangular entre jujeños y salteños

Cuyaya y Sirio Libanesa fueron anfitriones de Metán Básquetball y Club 20 de Febrero con una serie de encuentros amistosos.
Lunes, 08 de febrero de 2021 01:04

Sociedad Sirio Libanesa y Atlético Cuyaya sumaron los primeros minutos de juego. Ambos equipos fueron anfitriones de Metán Básketball y 20 de Febrero de Salta en el primer cuadrangular jugado en el estadio "Federación Jujeña".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sociedad Sirio Libanesa y Atlético Cuyaya sumaron los primeros minutos de juego. Ambos equipos fueron anfitriones de Metán Básketball y 20 de Febrero de Salta en el primer cuadrangular jugado en el estadio "Federación Jujeña".

Fue amistoso, pero sirvió para que tanto Paul Simo, técnico de Sirio, y Eduardo Barraza, DT del "bandeño", puedan ir sacando conclusiones de los trabajos físicos pensando en la temporada 2021.

Independientemente de lo que pueda llegar a suceder con la problemática sanitaria por la pandemia de Covid-19, se ilusionan con poder competir a nivel local, regional y nacional.

"Es una iniciativa que tuvimos con el profesor Eduardo Barraza con el fin de ver dónde estamos con respecto a la gente de Salta teniendo en cuenta que ellos actualmente están con cinco equipos en el Torneo Federal y el objetivo de nosotros próximamente es ver si podemos insertarnos en alguna de esas competencias, ya sea en el Torneo Federal o la Liga C y esto fue un pequeño banco de prueba como para ver donde estamos parados y entusiasmar a los muchachos que estaban un poco perdido, vamos a juntarlos y esto es un incentivo para ellos", le dijo Paúl Simo a diario El Tribuno de Jujuy.

El entrenador de Sirio remarcó que "venimos de un año difícil para todos, los jugadores tampoco escaparon de esta situación, de a poco vamos retomando la actividad y el gustito por el básquet, los jugadores están con muchas ganas de colaborar y seguir haciendo este tipo de eventos".

El técnico se refirió a la organización del cuadrangular que viene a aportar a la competencia "estamos haciendo una colaboración al básquet, estamos reforzando la competencia, en ningún momento queremos interferir en lo que organiza la Capitalina, simplemente estamos tratando de dar un salto inicial para que el día que largue la competencia nosotros llegar bien afilado en materia física y técnica, con muchos partidos encima", puntualizó Simo.

SOCIEDAD SIRIO / EL PLANTEL ATENTO ESCUCHA AL DT PAÚL SIMO. 

Consultado sobre la diferencia entre sus dirigidos, Sociedad Sirio Libanesa, y los elencos salteños, Club 20 de Febrero y Metán Básquetball, se notó en el resultado "en estos momentos la diferencia es de juego, no así de físico, porque ellos tienen un tiempo bastante con ventaja de trabajo, es el trabajo que nos saca ventaja, pero nosotros vamos a retomar, nos vamos a acomodar de a poco y vamos a salir adelante", opinó.

Los trabajos van a continuar en la entidad de calle Lamadrid "estamos entrenando los lunes, miércoles y viernes desde las 21.15 estamos con el entrenamiento de los mayores, se pueden acercar todos los que deseen jugar al básquet", manifestó Paúl Simo.

Por último agradeció a las autoridades de la Secretaría de Deportes "a las autoridades de la Federación Jujeña de Básquet, esto no se puede hacer sin el apoyo de ellos, como siempre nosotros estamos para colaborar y agradecido al profe Eduardo Ortuño por el acompañamiento", subrayó.

Recordemos que el cuadrangular se desarrolló todos contra todos, por lo que cada equipo tuvo dos duelos.

La idea es poder realizar nuevos encuentros similares para seguir sumando minutos de competencia de cara a la temporada.

Sin calendario

Desde la Asociación Capitalina de Básquet hasta el momento no se dio a conocer cómo será el calendario deportivo este año teniendo en cuenta la emergencia sanitaria. 

 

 

Temas de la nota